Artículo escrito por una paciente... Visibilizando la Artritis Reumatoide 

La vida que llevamos es un constante estrés y caos, pero el estrés no es lo normal, no es saludable, el cuerpo lo sabe y no tenemos que acostumbrarnos a vivir de esa manera. El cuerpo al vivir constantemente en situaciones estresante comienza a tener algunas reacciones, insomnio, dolor de estómago, malestares en general y en nosotros las personas con artritis se presenta en inflamación y dolor, y esto da lugar a las crisis que cada uno experimenta de alguna u otra medida. 

Conoce mi mundo. Tengo Artritis Reumatoide

Cuando estamos en medio de situaciones estresantes tenemos que alejarnos lo que más podamos, si no aprendemos a controlar ni manejar el estrés en nuestro alrededor las crisis serán más fuertes, más dolorosas y más frecuentes. El entorno externo influye en nuestros sistema físico, emocional y mental.

Ver: Si tienes Artritis Muévete!

Tenemos que aprender a tener barreras y técnicas para manejar la ansiedad, la angustia, las preocupaciones hay cosas que se escapan de nuestro control, y a veces sufrimos porque interpretamos mal, o porque las personas no reaccionan de la forma que nosotros esperamos. Tenemos que ver la vida como es: como una continuidad de eventos pasajeros, no aferrarnos a nada, dejar que las cosas fluyan y tratar en lo posible que no influyan en nosotros. Eso no quiere decir que nos desconectemos de lo que sucede con nuestro entorno, sino que aprender a procesar lo que sucede a través de nosotros de una manera más equilibrada y saludable. 

Ver: ¿Cómo vivir con artritis Reumatoide en invierno?

Hay que dejar que las situaciones, sucedan como deben suceder, soltar, dejarlas ir, y eso incluye también a personas, si no quieren ser parte de nuestra vida, agradecer porque estuvieron pero dejarlas ir. Darle solución a los problemas si está en nuestras manos, pero protegernos del estrés porque si no lo hacemos volverán las crisis, las inflamaciones, y el dolor. 

Tenemos que aprender a vivir con artritis, es nuestra compañera de vida, y llega con un propósito para enseñarnos a ver de otra forma, darnos tiempo para nosotros, darnos la importancia que tenemos en nuestra familia, y principalmente para que nosotros nos demos cuenta de lo valiosos que somos como personas, como madres, hermanas, amigas, esposas, novias. 

Ver: Vivo con Artritis 

Necesitamos espacio para ser nosotros mismos. para reír, para soñar y para creer y crear la vida que merecemos, la artritis no es un impedimento para lograr nuestros propósitos y metas, tenemos que inspirarnos, vivir en armonía y respirar la vida que soñamos. 

Vivir un día a la vez... 

Paz