Testimonio escrito por una paciente.

Soy una convencida que todo tiene una razón de ser, nada en este universo sucede por nada, todo tiene una causa y una razón. Y la Artritis Reumatoide llega a nuestra vida con un propósito, al principio cuesta asimilar esta idea, pero en mi caso es así. La vida que llevamos es tan caótica tan esclavizante, no hay tiempo para lo realmente importante, el estrés juega una papel fundamental en el origen de muchos malestares y enfermedades actuales. 

Conoce mi mundo. Tengo Artritis Reumatoide 

La vida que llevamos no es coincidente con los ciclos de la tierra, todo está desalineado, se trabaja mientras se debería dormir, los alimentos cada vez están más procesados y modificados para crear enfermedades a corto y largo plazo, la publicidad y sus mensajes subliminales bombardean a cada segmento de la población. Para cada edad hay un producto, todo esto genera un consumo enfermizo y desmedido de cosas que no necesitamos. Perdemos la noción de lo urgente... de lo importe. Así se nos va la vida sin tiempo, nos olvidamos de quienes somos, de nuestras prioridades, de nuestros sueños y de darnos tiempo para estar con nosotros mismos, reflexionar sobre nuestra existencia y Ser para lo que realmente nacimos.

Ver: ¿Cómo ayudar a un familiar con artritis reumatoide?

La Artritis Reumatoide pone un freno a nuestra vida, no hay movimiento, la pausa es dolorosa y constante pareciera no tener fin, pero mientras sentimos dolor, pensamos en lo que deberíamos estar haciendo con nuestras vidas, y las prioridades comienzan a cambiar de lugar, todo comienza a acomodarse. Antes teníamos tiempo para pensar en todo y en todos, pero nos olvidábamos de nosotros. Ahora la única prioridad somos nosotros, nuestra salud, nuestro tiempo y nuestro cuerpo. La Artritis Reumatoide nos pone en primer lugar de nuestras prioridades...

Ver: Si tienes Artritis muévete!

Hay muchas razones por las que las Artritis arriba, cada uno va a ir descubriendo por qué llega a nuestra vida. Lo único que tenemos que hacer es Cambiar, tener consciencia, cambiar nuestro estilo de vida de forma radical. Muchos optan por los medicamentos, para no sentir dolor, pero éstos actúan en los síntomas no en el origen de la enfermedad, además son tan fuertes que perjudican el funcionamiento de otros órganos. 

La decisión que tomemos es válida, cada uno sabe en lo más profundo de nuestro ser cuál es el remedio para nuestros males. 

Ver: Artritis Reumatoidea. Ejercicios sencillos para recuperar movilidad de rodilla 

En mi caso tuve que tener higiene mental, cambiar hábitos alimentarios, tener rutina de ejercicios, aprender a vivir respetando mis nuevos tiempos, tomar después de cada comida mis gotas de aceite de cannabis, dormir las horas que el cuerpo me exigía, descansar lo suficiente para seguir recuperando en parte mi salud, y dejando el ritmo de vida que tenía en el pasado y comenzar todo desde cero, porque hasta aprender a caminar de nuevo lo tuve que hacer. 

Pero no existe nada en este mundo que no podamos lograr si es nuestro deseo hacerlo. Todo comienza con una decisión. Y el primer paso es el más importante. 

Mi objetivo es hacer todo para seguir adelante, para evitar las inflamaciones, los dolores infernales y evitar completamente las deformaciones. Pero todo depende de mí. Si vuelvo atrás o ingiero algún alimento que no debo, voy a sentir dolor, si mi mente se llena de negatividad la inflamación llegará, al igual que las noches sin dormir y el cansancio. Esto ya lo he comprobado. Todo mi camino ha sido prueba y error. Todos los organismos son diferentes, pero todos queremos una vida sin dolor. 

"Podemos seguir adelante a nuestro ritmo, respetando nuestros tiempos, éstos son únicos al igual que nosotros"

Es necesario escuchar la voz de nuestro cuerpo si la escuchamos a tiempo tenemos más posibilidades de una vida Saludable y Feliz

Salud, Paz y Amor