qué aplicar en articulaciones inflamadas por artritis reumatoide


Testimonio escrito por una paciente. 

La artritis nos viene a enseñar mucho, especialmente a ser fuertes, ser pacientes, a conocernos y a reconectarnos con nosotros mismo. Todos estos conceptos cuando estamos en medio de crisis parecen obsoletos, y caemos fácilmente en la desesperación, sólo queremos que las articulaciones se desinflamen, desaparezca el dolor, y que vuelva el movimiento, he tenido varias crisis, las primeras un caos no tenía idea qué podía hacer para evitar tanto pesar. Pero la experiencia y la práctica van enseñando.

Conoce mi mundo. Tengo Artritis Reumatoide 
 

Había leído que cuando una articulación está inflamada había que aplicar calor y/o frío, dependiendo de lo que necesitara el cuerpo en ese momento.

Recuerdo que en una de las crisis más fuertes que tuve donde tenía pies y rodillas muy inflamadas y con un dolor insoportable comenzamos a probar algunas cosas, para ver si podía aliviar, algunas resultaron y otras no. 


Lo que me ayudó en algunas ocasiones a desinflamar fueron toallas húmedas, pero esto tenía un contra, después de tener por mucho tiempo las toallas en la articulación me dolían más por el exceso de frío, así que luego aprendí que las toallas húmedas las podía tener puestas por unos 15 minutos después se sacan y luego se vuelven a poner. 

En una oportunidad me ayudó mucho aplicar hojas de repollo calientes en las rodillas ayudó muy rápido a desinflamar y el dolor se fue de prisa, pero en la siguiente crisis esto sólo ayudó a empeorar la inflamación, por lo tanto todo era prueba y error. 


Lo que más me ayudó en mis crisis para bajar la inflamación es aplicar hojas de aloe, ayuda a desinflamar, y no tiene efectos secundarios, me refiero a que no causa más dolor, ayuda a sacar el calor de las articulaciones hinchadas y deja la piel muy suave. Es lo que más he ocupado tanto en pies, rodillas, manos y cuello. La aloe tiene un sin fin de beneficios para nuestra salud, así que esta plantita no puede faltar en mi casa. También ayudó mucho a recuperar la belleza de mis manos, ya que cuando las manos tienen crisis por atritis se ponen rojas, se hinchan, duelen y la piel pareciera que se engrosa, así que siempre estoy usando aloe en mis manos, ha regenerado de una forma maravillosa la piel. 

Creo firmemente que la salud está en la naturaleza. 

Salud, Paz y Amor