Muchas veces por ser gorditas nuestra autoestima es baja, pero podemos solucionar ese detalle, y sentirnos hermosas, empoderadas, fuertes, y atractivas. Podemos ser gorditas, plus o curvy y tenemos el potencial y la fuerza de lograr todos nuestros objetivos, crear la vida que soñamos y escribir una linda historia.


Algunos tips para tener una autoestima de hierro siendo gorditas... Necesitamos sólo a una persona en nuestra vida y es a nosotras mismas, por lo mismo tenemos que cuidarnos, prestarnos atención y amarnos locamente. 


1. ¡No te compares!
Eres única e irrepetible, nadie es como tú, valora cada parte de ti, perdónate, acéptate, ámate sin límites, ámate como te gustaría que te amaran, crea tu vida, sigue tu camino, haz tus sueños realidad, no te mires en el espejo de alguien más. Crea tu propia historia. 


2. Deja de hablarte negativamente.
 Ámate al completo, incluso lo malo, y háblate de forma amorosa, compasiva, y generosa.

3. Elige quienes te rodean
Elige a tus amistades, las personas nos influencian de distintas formas y grados, procura rodearte de personas amables, amorosa, positivas, alegres y optimistas, que no tienen prejuicios, lo positivo tanto como lo negativo atrae lo semejante, llena tu vida de colores, escapa de la gente tóxica y mal intencionada, hacen daño porque les falta amor. 

4. Siente gratitud.
Cada día es un regalo, tenemos que agradecer todo lo que llega y todo lo que se va de nuestra vida, haz una lista de todo lo que tienes para agradecer y toma consciencia de lo afortunada que eres. La vida es para vivirla y sentirla... Sé feliz!

5. Crea una lista de atributos positivos.
Haz una lista de todo lo que has logrado en tu vida, y luego traza nuevas metas y objetivos, comienza a trabajar para lograrlos uno a uno, eso te ayudará a sentir que avanzas en la vida. Siente orgullo de todo lo que has hecho, de tus logros, de tus triunfos y de los fracasos también hay que estar agradecidas, porque sin ellos no hubiéramos aprendido nada. 

6. Afirmaciones positivas. 
Cada mañana frente al espejo en voz alta puedes decir todo lo que te gusta de ti, de tu cuerpo y de tu personalidad. Esto ayudará a incrementar el amor y respeto hacia ti misma. 

7. ¡Vive tu vida!
Comienza a crear un espacio para ti, para vivir tus propias experiencias, no vivas en función de los deseos y necesidades de los demás, tus padres ya hicieron su vida, tus hermanos están haciendo lo mismo. Ahora tienes que ir detrás de tus sueños, hacer lo necesario para sentirte plena y feliz. Comienza ya!


8. Toma acción.
Comienza a trabajar en tus metas, comienza con metas pequeñas, tal vez cambiar tu estilo, hacerte un nuevo peinado, usar un look diferente, hacer ejercicio, salir a caminar. en definitiva hacer algo para ti y por ti, dar un lugar en tu vida para ser la protagonista de la misma. 

9. Céntrate en ti, solamente en ti:
La baja autoestima es fruto de mirar demasiado el mundo que te rodea buscando comparaciones, parecidos y diferencias. Recuerda que siempre que te fijas en los demás es para compararte y en ese juego sólo hay un final posible: la pérdida de autoestima. Mírate sólo a ti y admira tu forma única y especial de ser y vivir la vida. Recuerda que fuera de ti no hay nadie que te pueda castigar por no ser perfecto en todo, sólo estás rodeado de personas que como tú buscan un lugar en el mundo.

10.  Haz cosas que te gusten todos los días:
Aprender a quererse uno mismo pasa por aprender a disfrutar cada día de estar vivo. Enfoca tu mente en disfrutarte, descubrirte y sorprenderte de cómo eres. Haz cada día una cosa con la que disfrutes mucho y en la que practiques aquello que se te dé mejor. No hace falta que sean grandes hazañas, simplemente disfruta de un don o habilidad que tengas y repítelo tantas veces como sea posible para anclar en tu mente el disfrute de ser tú mismo.

También puedes buscar momentos que te hagan disfrutar y ser consciente de lo afortunada que eres por vivirlos. Tomar el café mirando por la ventana, escuchar tu música preferida mientras conduces o asistir a una clase de yoga es un buen momento para disfrutar conscientemente.

11. Practica el diálogo positivo:
Empieza a fijarte en qué te dices y cómo te lo dices. Una autoestima baja va acompañada de un diálogo interno lleno de palabras negativas y maltratadoras. A partir de ahora puedes empezar a tomar conciencia de cómo te diriges a ti misma, el tono y todo lo que eres capaz de decirte. Seguramente no consentirías de otras personas frases como: “no sirves para nada”, “eres malo”, “nadie te quiere”, pero tú te las dices a diario. Cambia la forma con la que te hablas y para ello ancla tus pensamientos en el disfrute del punto anterior.

12.  Recuérdate todos los días lo bueno que tienes para ofrecer al mundo:
Cada mañana cuando te despiertes repítete qué es lo que puedes ofrecer al mundo, cuál es el don con el que naciste o la habilidad que has aprendido y se te da muy bien hacer. Este recordatorio cambiará automáticamente tu forma de enfrentar el día. Puede que te dirijas a un trabajo que no te gusta, mal pagado o con mal ambiente o bien puede que te mires al espejo y no te sientas atractiva, pero recuerda que hay algo que sabes hacer muy bien y puedes ofrecer a las personas que forman parte de tu mundo, contribuyendo a su felicidad y bienestar.

Si enfocas este pensamiento durante unos minutos al día, todo lo demás irá perdiendo protagonismo para que el amor propio suba como la espuma.

Tenemos que ser la mejor versión de nosotras mismas día a día, el mundo necesita de personas que son felices y aman lo que hacen. Eres única, eres bella, eres eXtra Linda, eres especial, eres tú y estás viva, se FELIZ Ahora. Comienza desde hoy a mostrar esa hermosa sonrisa que tienes, saca a la luz toda esa belleza que tienes dentro, no te canses de ser tú misma, ilumina al mundo con tu luz propia.