¿Por qué cojeas al caminar si tienes Artritis Reumatoidea?



Cojear al caminar es común, especialmente si tiene una afección como la osteoartritis que afecta las articulaciones de la extremidad inferior. Hay ciertas razones por las que sucede que es importante comprender, incluido el rango de movimiento en sus articulaciones, así como su confianza para poner todo el peso en cada pierna.  



Los mejores ejercicios para cojear son los que abordarán los déficits que tiene y ayudarán a generar confianza para mejorar su marcha al caminar. Ya sea dolor, rigidez, miedo o vacilación. 


Quienes vivimos con artritis sabemos lo difícil que muchas veces se torna el poder caminar por el dolor y la rigidez de las articulaciones, tengo artritis hace 5 años mi caminar ha ido cambiando, hay días que cojeó más, mi movilidad es reducida por el dolor que me produce cada paso, más aún hacerlo en grandes distancias lo que es para mí completamente impensado. 




Cuando todo comenzó


La artritis cuando llegó a mi vida la cambió absolutamente, cosas tan sencillas eran tareas titánicas, caminar parece ser algo que es tan fácil, las personas lo hacen de modo automático, pero para nosotros cada paso es un milagro o una pesadilla, dependiendo del grado de dolor que nuestras rodillas o pies estén sintiendo en ese momento. 


Al tener rigidez en las rodillas en mi caso una ha tenido más afectación que la otra, ha provocado cojera al caminar. Estoy constantemente buscando información de cómo poder ir mejorando mi condición, y en una de esas búsquedas encontré este video, lo comparto porque ha sido de gran ayuda para mí. En el video la fisioterapeuta experta en Artritis va explicando el por qué cojeamos y la importancia de ejercitar los músculos que nos ayudarán a caminar de una forma más ágil, más fácil y sin cojear. 

Ejercicios que nos ayudarán a recuperar cada paso


Los ejercicios son muy fáciles, pero para nosotros quienes tenemos artritis y que afecta nuestras rodillas serán un tanto difíciles al comienzo, pero con la práctica diaria, la incomodidad comenzará a irse, es importante que no nos sobre exijamos más de lo que nuestro cuerpo está dispuesto a dar. Cada uno tenemos que hacer todo a nuestro ritmo. 


Desde que estoy haciendo estos ejercicios he notado cambios muy significativos y positivos al momento de caminar, lo que me tiene muy contenta, ya que caminar era una de mis principales desventajas diarias. 


Si tienes conocidos o algún familiar con Artritis Reumatoidea, comparte esta información será de gran ayuda para mejorar su calidad de vida. Gracias!