No usar esmalte de uñas, joyas ni relojes en tiempo de coronavirus

Especialistas recomiendan evitar el uso de productos que queden adheridos a la piel. 

Los especialistas del área de la salud han realizado una serie de recomendaciones para evitar el contagio, entre ellas destacan una buena higiene en las manos y en lo posible, evitar lugares públicos.


Sumado a esto, algunos han empezado a especular sobre si el uso maquillaje o de esmalte de uñas tampoco es recomendable. ¿Qué dicen los expertos?


Sin esmalte de uñas, joyas y relojes

No usar esmalte de uñas, joyas ni relojes en tiempo de coronavirus

El infectólogo de la Universidad de Chile, Roberto Olivares, en general, como política de prevención de infecciones intra hospitalarias aconseja evitar el uso de esmalte de uñas, joyas y relojes.


Esto porque con estos instrumentos existe la posibilidad de acumulación de bacterias, sobre todo si no hay una adecuada higienización en la manos.


“Hay mayor probabilidad de traspaso de agentes infecciosos a otros pacientes”, declaró el especialista.

No usar ningún producto que quede adherido
Sobre el maquillaje, la dermatóloga de la Clínica Santa María, Irene Araya, explicó que no es recomendable usarlo en estos tiempos, ya que aumenta el riesgo de contaminación de coronavirus, o COVID-19. 

"No es recomendable usar ningún producto que quede adherido a la superficie ya que aumenta riesgos de contaminación. Sin embargo, en caso de que alguien de todas formas prefiera utilizar maquillaje para salir, debe elegir aquellos que sean absorbentes, así disminuye el riesgo", explicó la doctora,

La especialista también aprovechó de recalcar el mensaje de no salir de la casa en estos tiempos, a menos de que sea estrictamente necesario.

Fuente: La web