Conocí un hombre mayor que yo por 6 años, nos hicimos novios muy de prisa, él quiso comprometerse de inmediato conmigo, formar una familia, hijos, casa, auto, todo, de primera pensaba que todo era un sueño que realmente me amaba… pasaron los meses y los años nuestra relación se hacía cada vez más intensa, yo vivía realmente un sueño, mis padres lo querían y mi hermano lo respetaba, nunca me imaginé que sólo era porque era una excusa de cierto modo para hacer realidad una historia de amor que se había quedado en el camino… lo que yo notaba era que él siempre se quedaba atrapado en sus pensamientos, que pensaba en algo constantemente y a la vez lo hacía sufrir, por mi falta de madurez no comprendía que sucedía… yo era aún muy niña para poder sospechar lo que verdaderamente sucedía… pero el pasado estaba ahí y siempre regresa y esta vez creo que siempre había estado entre él y yo, yo estaba enamorada aún lo estoy creo que lo amo, pero él y su historia es lo que siempre está entre nosotros…

Comencé a escuchar algunos comentarios de sus amigos, al principio no los tomaba en serio, pero fueron la clave para ir enterándome de algunas cosas.

Mi supuesto novio unos días antes de haber comenzado la relación conmigo su anterior novia había terminado con él… su historia no fue una historia cualquiera se conocieron cuando tenían 15 años, él nunca la olvidó, es más pasaron los años y él comenzó a buscar a esa mujer, hasta que por medio de internet la encontró, se reencontraron fue de esas relaciones intensas que te hacen muy feliz, pero a la vez te pueden hacer mucho daño… él reconoce que esa mujer fue el amor de su vida… y mientras duró ese amor él fue feliz como nunca lo había sido antes, las familias apoyaban un supuesto matrimonio que se iba a realizar… pero la chica por algo que hizo él… terminó la relación, pero antes ambos sabían que venía un hijo en camino, él no soportó la presión de que la mujer que decía amar tanto hubiera terminado con él, y que su propia familia la hubieran apoyado a ella y no a él…

Se podría decir que fui un consuelo, que conmigo trata de rehacer un sueño que era con otra persona, lo que más me molesta es que yo físicamente me parezco a esa mujer, sé que tal vez no me ve a mí, sino a ella, eso me hace sufrir, pero en silencio… todo era tan extraño él quería y quiere hacer todo rápido… sé que por aquella relación él tuvo ataques al corazón tal vez por la ira o la tristeza, pero aún así sigo a su lado… mi amor alcanza para los dos… pero el fantasma del pasado está siempre vivo, siempre está pensando en ella, imaginando la vida que llevarían juntos, en el hijo o hija de ambos, por trabajo él está muy lejos de aquella mujer, pero la distancia no significa nada si ella la tiene en su mente y en su corazón.

Me contacté con ella, pero ella me dijo que no tenía intención alguna de interferir en nuestra relación es más fue muy amable conmigo, muchas mujeres estarán pensando cómo puedo conformarme, pero realmente me proyecto con él en una vida juntos y sé que al principio sólo fui una excusa para su tristeza, para los proyectos que se truncaron, pero el amor que siento es tan grande, tan inmenso que quiero ayudarlo a olvidar, que me logre ver a mí no a esa mujer, todo esto me he ido enterando de a poco, aún no sé mucho, pero sí sé que ella no quiere nada más con él, eso me tiene tranquila, sé que puedo lograr que me ame como yo a él, sé que se puede enterrar el pasado… aunque todos me digan lo contrario…

Aunque tengo miedo que él decida resolver reconquistar su pasado y seguir pensando en un futuro con ella sin mí…

Tengo miedo a perderlo… sé que tengo toda una vida por delante, pero yo lo quiero a él, quizás con el tiempo logre cambiar de idea, pero aún él se queda pensando y sufriendo en silencio… piensa en esa mujer y en el hijo, sé que no sabe lo que sucedió con el bebé nunca ha hecho nada para saber qué sucedió si es niño o niña, no sabe su nombre, aunque si la edad que debería tener, son los mismos años que llevamos juntos…

Él de una u otra forma quedó desorientado luego que esta chica terminó con él, realmente no se lo esperaba, pero sé que si ella terminó tuvo sus buenas razones, lo único que yo sé que ella misma me lo dijo es que fue ella la que terminó con él… debe haber sido por los vicios que tenía, pero ¿qué puedo hacer…?

Él tiene que haber hecho algo muy feo para que ella oculte la información del supuesto hijo, y sé que es eso lo que a mi novio no lo  deja vivir, esa es su gran tristeza, sé que tendremos hijos y que los amará, pero el pasado siempre estará presente, porque no se cerró el círculo y los círculos hay que cerrarlos para poder continuar, temo que un día decida ir tras esa mujer, que decida reconquistarla, que decida ir en busca de un proyecto de vida que ya tenían juntos y que ahora está congelado…

Quiero que sus ojos me vean a mí, y que no vea a ella en mí…

Una amiga me decía que cómo me puedo resignar a esta situación, ni yo misma lo sé, hay momentos que la rabia es más fuerte que yo, porque no es sincero ni conmigo ni con él…
¿Se puede luchar con el pasado? (Natalia, 21)


Compartir!

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí