¡La primavera ya está aquí! aunque, junto con los paisajes que se embellecen a medida que crecen las flores, vienen las desagradables alergias asociadas al polen. Por ello, es tiempo de que te pongas tu escudo antipolen y las combatas en 8 simples pasos.
Por si no lo sabías, las alergias se desarrollan porque las plantas, al florecer, liberan millones de granos microscópicos que producen una hipersensibilidad que se traduce en congestión nasal, estornudos, irritación en los ojos y dificultad para respirar, entre otros.
Pero, para paliar sus efectos, el doctor Mariano Cianciardo del equipo de Bien Simple entrega 8 tips que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida en esta época:
1.- ¡Mantenlas cerradas!: intenta mantener las ventanas de tu hogar cerradas, sobre todo durante las primeras horas del día y al atardecer ya que estos son los períodos en que se produce la mayor polinización y, por ende, se desencadenan con más frecuencia los síntomas alérgicos.
2.- Dispositivos antipolen: es recomendable poseer un aire acondicionado con filtro antipolen en los hogares -los cuales se pueden adquirir en las tiendas especializadas-, ya que estos son capaces de frenar las partículas que desencadenan el padecimiento.
3.- Organiza tus actividades: para evitar las alergias en primavera, lo mejor es evitar los panoramas al aire libre durante los períodos indicados con anterioridad, es decir, durante la mañana y en la puesta de sol. No obstante, para no perder estas valiosas horas puedes organizar tu día de modo de llenar estos espacios con actividades que no necesiten tu exposición a la intemperie.
4.- Evita los momentos de viento: ¿Sabías que aquellos días en que reina el viento tienes muchas más posibilidades de ser víctima de las alergias? De acuerdo a la página, lo mejor es permanecer en lugares cerrados o dentro de tu hogar mientras el tiempo se mantenga ventoso.
5.- Automóvil antipolen: si sueles viajar en auto, lo ideal es que actives el aire acondicionado ya que permite que entre el aire pero no el polen. Si deseas evitar a toda costa las alergias, lo mejor será potenciarlo con un fltro con estas características.
6.- Lava la ropa: durante el día, tu vestimenta se llena de partículas que pueden causarte las molestas alergias. ¿Conoces el mejor tip para evitar que esto ocurra? Cuando llegues a tu casa, cámbiate la ropa por una nueva.
7.- Asimismo, otra manera de combatir las alergias es evitar que tu ropa se seque al aire libre, así impides que se adhieran las partículas dañinas.
8.- Reformula tus paseos: lo más recomendable es evitar que te recuestes sobre el césped o los jardines. Pero, para que no dejes de hacer actividades como visitar una plaza u otros lugares abiertos, es preferible hacerlas durante las horas en que no se produce la polinización y sin que estés en contacto con las flores.
Radio BioBio


De regalo lee las primeras páginas del libro: "Las mujeres que los hombres quieren para casarse" Clic Aquí 

+ nVitrina 

Compartir!