Según un reciente estudio sobre las tendencias de compra de automóviles de acuerdo al género, definitivamente el hombre es de Marte y la mujer de Venus. ¿Por qué? Para la mujer comprar un auto nuevo es como comprarse un vestido de fiesta: un proceso lento, minucioso, pero bien pensado. Sólo que más caro. Para el hombre es más bien cuestión de ser práctico, que el auto sea rápido, poderoso y que tenga buen rendimiento. Ah, mejor si es grande.


Marcas que prefieren las mujeres

Las marcas que arrojaron el más alto porcentaje de matriculas de registro entre las mujeres fueron Kia, con un 45.8% de preferencias; al que le siguieron las marcas Suzuki, con un 44.2% y el Mini, con un 43.9%.

De acuerdo a TrueCar.com, un total de 10 marcas fueron favorecidas por las mujeres con más del 42% de preferencia, entre las que se encontraban también Subaru, Hyundai y Volvo; marcas que son reconocidas por proveer mayor seguridad y valor por la compra.

El estudio de TrueCar se basó en las matriculas vehiculares de 13 millones de personas de ambos sexos, durante los últimos dos años. Además identificó los porcentajes de descuento por cada una de estas marcas y sus diferentes modelos.

Los modelos que recibieron más del 50% de la preferencia de acuerdo a los registros de éstos entre las mujeres, fueron el nuevo Escarabajo de la Volkswagen. el Nissan Rogue, Volkswagen Eos, Hyundai Tucson, el sedán S40 de Volvo, Honda CR-V, Kia Sportage, Toyota Rav4 y Nissan Sentra.
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