Coletas, última tendencia peinados

Las coletas vuelven como una de las tendencias de peinados más fuertes de este año que inspiran nuestros looks

Ver: Pelo largo en gorditas, siempre una buena opción

Nosotras siendo gorditas solemos recurrir a la coleta, en la mayoría de las ocasiones, para recogernos el pelo cuando no nos gusta o cuando queremos estar cómodas o lucir más altas y estilizadas. Este recogido es mucho más elegante de lo que pensamos si sabemos lucirlo adecuadamente.

Ver: Cortes de cabello ideales para gorditas 

Ventajas de usar coletas siendo gordita

Coletas, última tendencia peinados. Estilo para gorditas

Sencilla, casual y sumamente cool. 

Pocos peinados son tan eficientes como la coleta alta a la hora de salvar nuestro aspecto en esos días en los que nos hemos levantado con el pelo encrespado, un tanto apelmazado o no nos ha dado tiempo a lavarlo para irnos a la oficina. Podemos optar por su versión más tirante, recogerla deliberadamente deshecha y sin aderezos e incluso incluir algún accesorio en el que centrar la atención.

Ver: Buzz cut pelo rapado para gorditas

Las coletas ¡estilizan!

Coletas, última tendencia peinados. Estilo para gorditas

Aunque te resulte raro, lo cierto es que sí. La coleta alta en su versión híper pulida y tirante tiene el don de funcionar a modo de lifting instantáneo, sin necesidad de cosméticos ni de cirugías de por medio —¿por qué crees precisamente que muchas celebrities la lucen sobre la alfombra roja? Además de afinar tus pómulos, los laterales pulidos y tirantes harán que ganes centímetros de forma óptica. 

También nos hacen lucir más altas, estilizadas y alargan visualmente nuestro cuello, las coletas son uno de los peinados que más nos favorecen a nosotras las gorditas. Le da un protagonismo fantástico a nuestro rostro destacando la belleza de nuestras facciones. 

3. Es atemporal 

Coletas, última tendencia peinados. Estilo para gorditas

No hay temporada en la que no nos reafirmemos en la creencia de que la coleta será uno de los peinados ineludibles de la estación, cuando lo cierto es que su hegemonía jamás se ha visto amenazada. Y es que ¿existe algún que otro peinado tan socorrido y tan icónico como éste? Es imposible olvidar la coleta alta híper romántica y voluminosa con mechones sueltos y lazada.

4. Rápida en la ejecución

Coletas, última tendencia peinados. Estilo para gorditas

Ya no es sólo por falta de tiempo, sencillamente hay días en los que, aunque tuviésemos horas y horas para acicalarnos, únicamente nos apetece asociarnos con la ley del mínimo esfuerzo, eso sí, procurando un resultado de fábula —porque somos así—. ¿Quién no ha recurrido en esos momentos a una coleta alta? Además, existen versiones muy sencillas de hacer cuyo resultado es híper sofisticado, por ejemplo, la coleta pulida con goma oculta. Sencilla, limpia y con el pelo retirado o la raya bien marcada. Las coletas pulidas de cabello híper-liso guardan un único secreto, el hecho de hacerse cuando el pelo está limpio, pero no recién lavado, para que el resultado sea perfecto —tras aderezarlo con un poco de fijación—. A la hora de buscar un plus de sofisticación, lo mejor es optar por no dejar la goma a la vista, decantándonos por un sencillo giro. Para ello, únicamente tendrás que coger un mechón grueso de cabello de la propia coleta y enrollarlo sobre la goma sujetándolo con una horquilla, ¡así de simple!

5. Variedad 

Coletas, última tendencia peinados. Estilo para gorditas

La coleta alta acepta todas las revisiones, aderezos y giros que quieras darle. Por ejemplo, puedes optar por su versión bubble, la favorita de Blake Lively, donde se presenta dividida en secciones mediante gomas, imitando la forma de las burbujas. También existe la coleta ladylike, con extra de volumen y ondas marcadas.