Las estrías, esas marcas blancas en la piel que aparecen en forma de cicatrices suelen ser el martirio de muchas. Se supone que aparecen cuando se sube o se baja de peso drástica y constantemente, o cuando estamos en proceso de crecimiento y estamos rascándonos la piel todo el día. Hoy quisiera contarles un top 3 de los remedios caseros para eliminar las estrías,  pero antes quiero contarles el tipo de estrías que existen y el porqué de su aparecimiento.

Albicantes
Solo existen dos tipos de estrías: las Albicantes aparecen en las mujeres cuando están en etapa de embarazo. Durante este ciclo la piel genera una comezón mas constante de la normal y se empieza a rasgar dado a la alta ganancia de peso durante esta etapa. Si están en embarazo recuerden que una de las mejores armas para evitar que las estrías aparezcan es aplicar aceite de almendras desde el primer día, apostarle a cuidar la piel con un solo producto y cuando aparezca la comezón, intentar pasar una toalla húmeda en vez de pasar las uñas sobre el abdomen.

Purpúreas
El segundo tipo de estrías son las Purpúreas, que resaltan en la piel por su coloración intensa  y que aparecen durante la época de la adolescencia o cuando se gana y se pierde peso regularmente. También se dice que aparecen por una alteración en la piel debido al uso de cremas o consumo de pastillas.

Tips
Aguacate y miel

El aguacate es por excelencia un restaurador, así que para la piel este no podría ser la excepción. Para hacer
este remedio casero van a necesitar medio aguacate hecho puré. A él van a añadir una cucharada de limón y una de miel;  aplican esta mezcla todas las mañanas haciendo masajes circulares y lo dejan actuar por una media hora y luego enjuagan con agua fría.
Este es un remedio muy efectivo si lo practican todos los días por mes y medio o por dos meses; recuerden que cualquier tratamiento necesita un tiempo de acción.

Baba de Caracol
Siempre que toco el tema de las estrías, hay miles de remedios que prometen contrarrestarlas pero al momento de practicarlos se convierten en una perdida de tiempo.  De acuerdo a lo que muchas abuelas y mamás recomiendan para desaparecer las estrías es la baba de caracol que contiene nutrientes especiales para la regeneración de tejidos dañados.

Entonces, para este remedio casero van a necesitar  la baba de varios caracoles, la aplican todos los días en las zonas afectadas por unos dos o tres meses, y es clave que después de aplicar la baba de caracol puedan aplicar productos hidratantes ya que la baba de caracol puede resecar la piel.
Huevo y Limón

Las estrías no solo aparecen en las piernas, la entrepierna, los brazos y las nalgas, creo que para las mujeres hay un lugar más incomodo y mas difícil de tapar; me refiero a los senos, esa importante parte del cuerpo que se ve opacada por unas delgadas líneas blancas. Entonces, para las que quieren desaparecer esas estrías lo único que deben hacer es triturar en un procesador de alimento media corteza de limón y una yema de huevo batida. Estos ingredientes los van a mezclar muy bien si es necesario pueden ayudarse de una batidora y aplican esta mezcla en las áreas afectadas durante unos 10 minutos. Háganlo por unos dos meses y notarán la diferencia.

Las estrías son la ruptura de la piel desde la dermis que por fin se refleja en la parte exterior, aunque estos son remedios caseros efectivos no existe una forma de eliminar las estrías radicalmente, pues una vez la piel se rompe nunca puede volver a su estado normal, pero si se pueden disimular y opacar.

La belleza es solo cuestión de cuidado y de comprar lo que realmente necesitas, en Linio Colombia puedes encontrar los mejores productos de salud y cuidado personal y más a precios increíbles.

 Pao Castellanos

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí