Entre las cosas que más dedican tiempo están la ropa y la comida. No solo compran cosas para ellas, sino también a familiares y amigos.
Nueva York (EFE). Las mujeres dedican en promedio tres años de su vida a salir de compras, lo que parece comprobar que adoran visitar tiendas, según una encuesta realizada a través de internet que publica hoy el diario Daily News.
Comprar ropa y complementos para ella y para sus seres queridos, así como hacerse cargo de suplir las necesidades diarias de toda la familia, es algo que ocupa buena parte del tiempo de una mujer media, quien según esos datos, en sus primeros 63 años de vida pasará comprando un total de 25.184 horas y 53 minutos.
Según el estudio, basado en encuestas realizadas a través de internet a dos mil mujeres a quienes se les preguntó por sus hábitos de consumo, éstas realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas en un año, en los que en total invierten 399 horas y 46 minutos.
ACTIVIDADES DE COMPRA
Liderando la lista de prioridades para las mujeres destaca el tiempo que invierten en comprar ropa, complementos, calzado y artículos de cuidado higiénico, tanto para ellas como para sus familias, y que suma en conjunto un total de noventa viajes a las tiendas al año.
Las mujeres dedican a la ropa treinta salidas anuales, que superan las cien horas en total, elegir comida 95 horas al año, mientras que en elegir calzado se ocupan cuarenta horas y media al año. Los productos higiénicos, donde se incluyen perfumes y otros de cuidado personal, suponen veintisiete salidas y más de diecisiete horas y media al año, en tanto que la adquisición de accesorios, como bolsos, joyas o pañuelos, se realiza en dieciocho visitas a las tiendas y casi treinta horas al año.
El estudio también asegura que las mujeres salen simplemente a ver escaparates una media de 51 veces al año e invierten “un total de cien horas y 48 minutos en obtener las últimas gangas y productos que están a la última moda”, según apunta el diario.