Mucho se ha hablado que el hecho de reír constantemente o ser optimista beneficia de manera impresionante a la salud, liberando endorfinas que de otra manera serían casi imposibles de experimentar, es por tal motivo que los investigadores y doctores siguen investigando cuales son los beneficios reales visibles que produce nuestro estado de animo en nuestra salud y lo que han descubierto han quitado toda clase de dudas sobre los diversos beneficios que el optimismo y la risa tiene en nuestro estado de salud y en nuestro estado corporal.

Las afectaciones a nivel salud de estados emocionales negativos:

Se ha demostrado que algunas enfermedades del tipo psicosomáticas son producidas por nosotros mismos esto cuando experimentamos estados depresivos, de tristeza, estrés, nerviosismo, ansiedad, miedo, etc.

También se ha demostrado que algunos estados emocionales negativos causan daño a nivel físico y nos llevan por la idea de la infelicidad que termina gobernando nuestra vida y afectando gravemente nuestra salud. En algunos casos perderemos prácticamente toda capacidad para socializar y es probable que nos afecte más cuando alguien nos lleve la contraria incluso al grado de sentirnos perseguidos o atacados, terminando por apartarnos un tiempo o de manera definitiva de lo que consideramos nos esta atacando.

Por que tenemos que tener un estado emocional positivo, los beneficios y como conseguirlo:

Un estado mental y emocional positivo tiene toda clase de beneficios en nuestra salud física y mental además de incentivar a nuestro organismo para conseguir un bienestar general. Algunas personas que han estado muy enfermos han podido curar de enfermedades graves teniendo una actitud optimista y luchadora, mientras que los que tienen una actitud negativa estando enfermos han decaído e incluso se han ido más rápido de lo que estaba presupuestado medicamente.

Martin Seligman uno de los investigadores que más a hecho estudios acerca del optimismo y del pesimismo a constatado como las personas más optimistas conseguían casi todo lo que se proponían teniendo beneficios de salud visibles en general y estando alejados de cosas negativas como enfermedades graves que por otro lado Seligman, veía como afectaban más a las personas que tenían pensamientos catastrofistas o negativos llenos de prejuicios o de pesimismo.

Un estudio de Seligman a largo plazo incluyo y dio seguimiento a 99 estudiantes de la Universidad de Harvard y concluyó que los jóvenes que eran optimistas cuando aun eran estudiantes a los 25 años llegaron con mejor salud emocional y física a las edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, contrario a lo que pasaba con jóvenes reprimidos y con pensamientos negativos en los mismos rangos de edades.

Así otros estudios ligados a este mismo tema han determinado que los pensamientos negativos y catastrofistas casi siempre están ligados a enfermedades y la falta de felicidad cotidiana.

De manera que para conseguir una salud fuerte tanto física como mentalmente hace falta más sonreír y menos estresarse… Se que se dice fácil  pero entre más tratemos de estar en sintonía con los buenos pensamientos más cerca estaremos de esta meta, así que optimismo ante todo.

Compartir!
Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí