Después de descubrir una infidelidad en una relación amorosa, queda la incertidumbre, y se pregunta si ¿Se puede perdonar la infidelidad? No se sabe que camino coger, el corazón se contrae y se dilata sintiendo que en cualquier momento hará erupción sin poder evitarlo.

Se hace un nudo en la garganta, que impide pronunciar palabra, las lágrimas opacan la luz ante tus ojos, para caer en la oscuridad de lo inaceptable.. La Infidelidad, de la persona amada.

La negación ante la infidelidad del ser amado, es el primer paso para no salir del sufrimiento, porque no se puede aceptar que la persona a quién se ha amado por tanto tiempo, haya sido infiel.

Pero llega el momento en que hay que acallar al corazón, desatar el nudo de la garganta, limpiar las lágrimas y observar la luz oculta en la oscuridad.

La vida continua, ella no detiene el paso, aunque se sienta que se murieron las ilusiones, los sueños y hasta el amor, es necesario seguir adelante, y saber con certeza si ¿Se puede perdonar la infidelidad?

¿Pero que sucede cuando esa persona está arrepentida y pide perdón? Pero tu no sabes si se puede perdonar la infidelidad, porque tu corazón está herido a muerte, sientes que un puñal lo ha atravesado y que es casi imposible sanar sus heridas, pero el también grita mil "Te amo" que confunden, que no permiten encontrar salidas ante un laberinto de emociones.

¿Se puede perdonar la infidelidad?
Entonces, es necesario comprender que perdonar no es absolver, tampoco es "borrón y cuenta nueva" pretendiendo que sea el olvido el encargado de subsanar heridas, y quedar listo para un nuevo ataque, que te vuelva a llevar a la misma profundidad del abismo.

Ese mismo abismo donde se decidió estar por voluntad propia, porque aunque se diga lo contrario, no hay nadie mas responsable que nosotros mismos de todo de lo que nos sucede.

Es por ello que se tiene que razonar sobre lo que realmente sucedió, para de esta manera encontrar que es lo que ha traído como consecuencia "ese dolor" que se siente, y que se dice que  ha sido causado por "el otro".

Pero que definitivamente es secuencia o consecuencia de una fisura en tu  conocimiento, que se ha dilatado hasta llegar a formar la grieta en la que ahora te sientes atrapado.

Se ha considerado al amor como una emoción, que va desde el placer hasta el sufrimiento, pensando que entre mas se sufra mas amor existe, por ello a veces se piensa que se puede perdonar la infidelidad para desquitarse, pero entonces con esto se afirma que el amor es "sadomasoquista", pero analizando esto, veamos:

¿A que persona le gusta sufrir? ¿Quién por su gusto se causa un dolor? Entonces, sí a ti no te gusta sufrir ¿Qué haces haciéndolo? ¿Por qué has decidido darte latigazos para con ello demostrar el amor hacia otra persona? 

Es absolutamente imposible que puedas amar si no te amas a ti, entonces es momento de empezar a Amarte, y amarte no es sufrir, el sufrimiento es la absoluta renuncia voluntaria a la Felicidad, y si es así, nadie mas decide por tí, sino tu mismo, si sufres es por tu elección, nadie puede inducirte o llevarte a eso, si tu no lo permites.

Considerando lo anterior, si decides reanudar esa relación con esa persona, si piensas que se puede perdonar la infidelidad, pero no puedes dejar de pensar en "lo que hizo", no puedes dejar de sufrir por eso, "que te hizo", no puedes dejar de llorar, cuando recuerdas lo que sucedió, no puedes dejar de sentir ese puñal atravesar tu corazón.

Entonces "Ni lo pienses" no hay nada que hacer, porque definitivamente tu vida se convertirá en el mismo infierno, pues tus pensamientos, permanecerán en un círculo vicioso de sufrimiento, y de esa manera no podrás ser Feliz y si no puedes serlo tu, menos podrás dar siquiera un hálito de tranquilidad a quien vive a tu lado.

Si se puede perdonar la infidelidad o no, es una decisión personal, que solo puede ser tomada por la persona a quién le ha afectado directamente la infidelidad, pero que debe ser basada en el Amor propio.