Con el buen tiempo, se multiplican las alteraciones del ánimo. Una astenia no tiene mayor importancia, pero si es más serio debes atajar el problema.
    
Cuando llega la primavera se ponen de manifiesto más alteraciones de tipo depresivo y trastornos bipolares; si notas los primeros síntomas, pon los medios para superar el bache.

¿Astenia o depresión? 
La astenia primaveral no es una enfermedad, es un trastorno leve que se manifiesta con fatiga. Por el contrario, la depresión sí es una enfermedad y afecta principalmente al estado de ánimo. La tristeza y las ganas de llorar, la percepción negativa del presente y el futuro y los trastornos del apetito, el sueño y el deseo sexual son sus síntomas. Cuando la situación persiste, el tratamiento es imprescindible; en casos leves, el deseo de superar el bache y la ayuda de amigos y familiares pueden ser muy eficaces.

Consejos para superarla: 
Alimentación sana. Toma alimentos que favorezcan la producción de serotonina: pescado azul, cereales, queso fresco y frutos secos. Las frutas y verduras aportan vitaminas y el chocolate es antidepresivo.
Descanso reparador. El sueño se altera fácilmente al llegar la primavera y conviene hacer lo posible para descansar lo suficiente: acostarse a la misma hora todos los días y no muy tarde, ir a la cama relajados y evitar sustancias excitantes.

Ejercicio. Al menos da largos paseos al aire libre. El ejercicio eleva el ánimo.
Alguna actividad gratificante. Contra el decaimiento, nada mejor que un rato entre amigos, una película de humor y salir. Si ríes y disfrutas de lo que siempre te ha gustado, todo se habrá quedado en una simple alarma sin consecuencias.

Compartir!