Utiliza cortes peplum en vestidos
Si has estado pendiente de las últimas tendencias seguramente habrás notado que el estilo de los años 80 ha regresado con gran fuerza y con esto me refiero precisamente a los cortes péplum ¿Qué son? Básicamente es como un volado o sobrefalda que va ubicado a la altura de la cintura y lo podemos encontrar en diferentes prendas como tops, faldas, vestidos entre otros.
Este tipo de prendas suelen darle un protagonismo a las curvas de la mujer con la ayuda del volante ubicado a las caderas. Con los cortes péplum puedes lograr atuendos sofisticados, elegante, casuales y muy a la moda solo será cuestión de aprender a utilizarlos.
Utiliza cortes peplum en chaquetas/blazer
Si quieres darle un cambio instantáneo a tu atuendo más sencillo unas chaquetas o blazer con este tipo de corte será una apuesta segura. Estas prendas te darán un look sofisticado y femenino a la vez. Solo será cuestión de complementar con tus accesorios favoritos y no olvides tomar siempre en cuenta lo amplio del peplum.
Utiliza cortes peplum en las faldas:
Si te gustan los cortes peplum bien puedes llevarlos en la falda. Solo cerciórate de llevar una falda, que vaya con tu tipo de cuerpo, si tienes caderas demasiado prominentes trata de elegir el peplum no demasiado ancho o voluminoso de esa manera podrás lucir bien sin tener que preocuparte porque esta prenda realce aún más tus caderas. Generalmente este tipo de cortes le lucen a las mujeres delgadas así que juega con este corte y elige aquel que más te guste.
Este tipo de prendas suelen darle un protagonismo a las curvas de la mujer con la ayuda del volante ubicado a las caderas. Con los cortes péplum puedes lograr atuendos sofisticados, elegante, casuales y muy a la moda solo será cuestión de aprender a utilizarlos.
¿Cómo usar?
- Como bien sabemos este tipo de corte es muy de los años 80 así que si deseas utilizar este tipo de prendas, es de suma importancia tener en cuenta el volumen y el color de la prenda. Recuerda que pueden ampliar visualmente tu figura.
- Recuerda mantener un punto medio, los colores neutro e incluso las tonalidades de color sólidos (un solo color) van muy bien con este tipo de cortes. Elige prendas peplum no muy recargadas de esta manera podrás utilizar dichas prendas como punto focal.
- Si el corte peplum es muy pronunciado o demasiado amplio toma en cuenta que esto destacará aun más la zona de tu cintura. Entonces lo ideal será que el resto de tu atuendo esté lo menos recargado posible de esta manera podrás mantener un equilibrio completo en tu atuendo.
- Dependiendo del tamaño de tus caderas, deberás elegir el corte peplum que te favorezca más. Es decir las mujeres delgadas sin caderas muy pronunciadas podrán usar peplum amplios y acentuados que realcen visualmente aun más curvas. Si por el contrario tienes unas caderas muy prominentes es mejor que elijas prendas con este tipo de cortes ubicados en la parte de adelante o hacia atrás. Evita por completo aquellas prendas que tengas los volados hacia los costados.
- Si no te quieres arriesgar mucho con este tipo de corte una apuesta segura será usar peplum en una sola pieza, porque no elegir un vestido con este corte completo y en una tonalidad neutral. En resumen si es la primera vez que utilizarás este tipo de prenda elije un look monocromático.
- Recuerda que todo es cuestión de proporción así que toma en cuenta que si utilizas peplum en la parte inferior de tu cuerpo ya sea en faldas o vestidos la parte superior del mismo tendrá que ser lo más simple posible o viceversa .
- Los zapatos de tacones serán tus mejores aliados con este tipo de atuendos, puesto que ellos estilizaran tu figura haciéndote lucir más elegante y sofisticada. Si el volado o peplum es demasiado amplio y lo llegarás a utilizar con zapatos planos esto lograra darte un efecto de lucir más ancha.
- Por último pero no menos importante, no olvides que tu prenda peplum deberá ser siempre la protagonista de atuendo. Trata de no recargarte con demasiado accesorios o complementos. No olvides eso que dice menos es más.
Compartir!
Quiero los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí