Mira lo que está nVitrina

Los pies es tal vez la parte más olvidada de nuestro cuerpo.  Sin embargo, no sólo es útil a la hora de movilizarnos de un sitio a otro sino que también  en verano nos gusta lucirlos
A continuación se presenta una serie de consejos que resultan convenientes a la hora de tenerlos hermosos y sanos.

Consejos para los pies #1:
Las ampollas
Suelen ser inevitables cuando se estrenan zapatos, lo cual demuestra lo inadecuado de los mismos.

Hay que resistir la tentación de pincharlas pues se corre el riesgo de infectarlas. Los viejos remedios son efectivos: una cataplasma de zanahoria recién rallada o unos toques con ajo machacado reducirán paulatinamente el líquido y la irán secando.


Consejos para los pies #2:
Crema
Para aplicar en los pies por la mañana y por la noche: cuatro cucharaditas de aceite de almendras, ocho de aceite de oliva, dos de trocitos de cera virgen, cuatro de agua de rosas, una de granulos de lecitina y 20 gotas de aceite esencial de neroli. Se calientan al baño maría el aceite de almendras, el de oliva y la cera.

Cuando ésta se haya fundido, añadir la lecitina y, fuera del fuego, agregar el aceite de neroli y el agua de rosas. Mantendrá toda la piel de los pies en perfecto estado de hidratarían.


Consejos para los pies #3
Desodorante
El más natural: diez gotas de aceite esencial de ciprés en una palangana de agua templada. Dejar los pies en remojo durante diez minutos.


Consejos para los pies #4
Pie de Atleta
Es una afección persistente ante la que el mejor remedio es la prevención. No se debe caminar descalzo por piscinas o lugares donde haya agua estancada. Una vez instalado el mal hay que buscar, en tiendas naturistas, una crema de árbol de té ya preparada.

Con ella se frotarán los pies todas las noches hasta que estén sanos. Para evitar recaídas, en las tres semanas siguientes se untarán los espacios entre los dedos con un ungüento de yogur natural que se dejará actuar 15 minutos.


Consejos para los pies #5
Torceduras
El tobillo es una zona delicada que puede torcerse debido a golpes o caídas. La tintura de árnica es un remedio tradicional que da alivio eficaz, pero no debe aplicarse en heridas abiertas o fracturas. Se emplea diluyendo diez gotas de árnica en una taza de agua fría; con la mezcla empape una venda y colóquela sobre la parte afectada.


Consejos para los pies #6
Verrugas.
Cortar una cebolla por la mitad, hacer un hueco con un cuchillo y rellenarlo con sal marina. Cuando ésta se disuelva, aplicar varias veces al día, sobre la verruga, el líquido que va soltando la cebolla.


Consejos para los pies #7
Zapatos
Para mantener el calzado seco y evitar la aparición de hongos, espolvorear por la noche el interior de los zapatos con bicarbonato, que se eliminará por la mañana después de frotar con un cepillito duro.