No hay fórmula para los vínculos de pareja, pero hay ciertas reglas claras de las cosas que no se deben hacer, para que dure. A continuación, más detalles

A pesar de que cada pareja es un mundo, hay algunas reglas que se cumplen en la mayoría de las relaciones. Errores propios de las mujeres como de los hombres; que cualquiera es capaz de hacerlas y echar a perder un noviazgo.

Los expertos aseguran que nadie nace sabiendo cómo amar y que el primer esquema de pareja que tiende el humano a imitar es el de sus padres.
También los medios de comunicación en general influyen en las personas, desde lo que vemos hasta lo que leemos.

A continuación los 10 errores que terminan con una relación:
1- Idealización: esto ocurre en los primeros meses y es normal cuando comienza la relación porque todo parece color de rosa. Ese sentirse enamorado genera ese concepto de perfección, lo malo es cuando surge los rasgos negativos y uno de desilusiona.
2- Celos: la mayoría de los seres humanos tienden a celar a sus parejas. Siempre que esta característica se encuentre entre los criterios de normalidad está bien, pero cuando se vuelven enfermizos, los celos comienzan a incomodar y a lastimar a las personas.
3- Manipulación: claramente que intentar que tu pareja haga lo que uno quiere no es algo positivo, si no que es un abuso. Al principio todo funciona bien, pero cuando el otro se da cuenta que lo están lastimando se aleja y no hay retorno.
4- Mentiras: es típico que muchos usen este recurso para evitar que el otro se enoje o porque sabe que lo que está haciendo no le gustará. Pero hay que aprender que cuando uno es descubierto, corre el riesgo de que pierdan la confianza para siempre.
5- Actitudes posesivas: ser una especie de detective, que custodia a cada lugar que se dirige su pareja, llama hasta cuando está con sus amigos, seguramente te dirige hacia el abismo.
6- Inseguridad: la persona que vive a través de sus inseguridades no es feliz. Porque todo lo mide en comparación y no pueden disfrutar plenamente de su relación en pareja.
Negrita7- Evasión de problemas: esta es una característica típica de los hombres, siempre evitar que hay algún problema de pareja y que hay que hacer algo para que se solucione porque si no todo termina pronto.
8- Violencia verbal o física: las personas seguras no son violentas, ya que saben como manejar las situaciones emocionales y a su novio/a. Intimidar a alguien a través de los golpes o las palabras es una forma triste de manipulación y definitivamente no es buena.
9- Infidelidad: esta es la peor. Porque es complicada de perdonar, ya que la mayoría de los errores antes mencionados están involucrados, desde engañar hasta manipular.
10- Falta de compromiso: este error es típico en muchas parejas. Porque comienzan una relación de noviazgo sin pensar en el futuro, y este es inevitable. Siempre alguno busca más con el otro y ahí es cuando todo se acaba.

A partir de ahora, nadie está libre de decir "yo no sabía". Los diez errores tendrían que servir para todos aquellos que quieren continuar con su pareja y se proponen intentar evitar las conductas que llevan al fin de una relación amorosa.