Los accesorios no sólo son nuestros mejores aliados… ¡además nos vuelven locas! Porque no nos vamos a engañar nos gustan... Los accesorios no sólo son nuestros mejores aliados… ¡además nos vuelven locas! Porque no nos vamos a engañar nos gustan, los deseamos y con ellos le ponemos nuestro sello de identidad a las prendas que adquirimos y que, normalmente, están pensadas para masas y nos para individuos. Dentro de todo ese mar de vestidos, pantalones, trajes y demás maravillas textiles, que cada vez son más accesibles, pero cada vez tienen menos personalidad y son más parecidas, los accesorios son nuestra mejor herramienta. Sí, tenéis razón, es lo que todo el mundo dice, pero es que es una gran verdad: unos buenos zapatos, un buen bolso y las joyas adecuadas convierten al look más aburrido en uno digno de alfombra roja.

¿No os lo creéis? Pensad en la prenda más sobria y más elegante que existe: el vestido negro. Y ahora imaginaos un vestido negro, de tirantes, con escote en uve y el largo por encima de la rodilla. Ponedle unos zapatos de salón negros (con tacón, desde luego), un collar de perlas y una cartera de mano negra… Tenéis razón, no es un look desastroso ni descuidado, pero aunque el vestido sea elegantísimo, el look es demasiado aburrido, y ¿por qué? Porque los accesorios no son los adecuados. Ahora bien, imaginaos el mismo vestido negro y, esta vez, echémosle un poquito de imaginación sin variar el resto de ingredientes. Qué os parecen unos salones también negros, pero esta vez, de ante, atados al tobillo (como si

fueran unas merceditas), con el mismo “taconazo”, pero con una pequeña plataforma interna, combinados con una maxicartera de mano negra, pero que no sea rígida y que sea de charol. Para terminar, jugaremos con las perlas, pero en lugar del tradicional collar de perlas, optaremos por un conjunto de collares extralargos (unos tres o cuatro bastarán) que vayan haciendo cascada sobre el pecho y que combinen perlas grises y negras. Todos los elementos son los mismos, pero ¿a que el resultado es infinitamente diferente? Y los accesorios son los únicos culpables de esto.

Con cualquier look que penséis, ocurrirá lo mismo. Por esta razón, los diseñadores se han dado cuenta de lo importante que son los accesorios, y les dan incluso más importancia que a la propia ropa.

Los accesorios también ayudan a tu bolsillo, y en esta época la “ayudita” viene fenomenal. Veréis, teniendo en cuenta que los accesorios modifican tremendamente un look (y que, por norma, cuestan bastante menos que un conjunto de ropa), invertir en ellos es una de las mejores soluciones para que tu armario parezca el doble de grande. Podéis reutilizar las mismas prendas en diferentes ocasiones con accesorios distintos, y parecerá que estrenáis ropa cada vez. Lo único que hace falta es combinarlos correctamente: primero, para que no desentonen; y segundo, para evitar que parezca que nos hemos puesto encima todo lo que teníamos. Y no os limitéis a los zapatos, los bolsos y la joyería. Usad pañuelos, sombreros, cinturones, adornos para el pelo… Recordad: bien combinado, ¡todo vale! Los accesorios harán de vuestro estilo el más envidiado. ¿A qué esperáis? Descubrid todos sus secretos, y si tenéis dudas, preguntadnos: estamos aquí para vosotras.