No es novedad la gran cantidad de personas en el mundo que les cuesta o simplemente no les gusta envejecer, se los conoce como “adultescentes” o “kidults“, más conocido mundialmente como “el síndrome de Peter Pan“, el niño que se negaba a crecer.
Los kidults son un fenómeno social que consiste en personas que son niños y adultos a la vez. No por ser un kidult quiere decir que no tenga una vida normal o estable, como un trabajo exitoso o una pareja estable, pero son personas que tratar de evitar algunas responsabilidades que conlleva la edad adulta.
El gran avance tecnológico a nivel entretenimiento es uno de los factores más importantes en este fenómeno social, es bastante habitual encontrar personas de más de 30 años jugando a la PlayStation o viendo series animadas. Muchos viven con sus padres hasta edades elevadas, eluden comprometerse amorosamente y sobre todo ser padres. Tienden a volverse egocéntricos, son influenciados por la alta tasa de divorcios, cultura antinatalidad y la tecnología del ocio.
Algunas de las características mas importantes en los kidults son:- viven con sus padres hasta edades mas avanzadas- evitan casarse, tener hijos y gran número de responsabilidades que conllevan la adultez- gran consumo de productos tecnológicos para uso recreativo- narcisistas y egocéntricos- pendientes de la moda y nuevos productos tecnológicos para extender juventud
En esta época es difícil no encontrarse con personas de más de 30 años que aún juegan al PlayStation o miran regularmente los Simpsons, todo es parte de una cultura light de cremas antienvejecimiento.
¿Conoces muchos kidults?
Quiero los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí
Compártelo...