¿Cómo sentirse linda siendo gordita? 20 tips para despertar tu belleza dormida

Nosotras las gorditas muchas veces nos sentimos inseguras por una diversidad de razones, algunas muchas veces las inventamos y las creamos con pensamientos negativos y destructivos, pero todas las mujeres somos lindas, todas tenemos una belleza especial, únicas e irrepetible, nadie es como nosotras. 


Podemos ser gorditas, plus o curvy y somos bellas en nuestro estilo y en nuestra talla, y para esos días que son un poco complicados y no nos sentimos ni lindas ni atractivas hay que poner en práctica estos consejos para sentirnos hermosas para despertar nuestra belleza dormida. 


1. Comprende tu propia belleza. Este es el paso más importante para sentirte linda. Tienes que comprender que tu belleza proviene de ti, no de una fuente exterior. Pero tienes que empezar a sentirlo.


2. Escribe una lista de todo lo bueno que tienes. Esto incluye ayudar a alguien a cargar sus abarrotes, escuchar a un amigo o ser la mejor en los juegos de palabras.

Cada mañana, al despertar, ve al espejo del baño, sonríete y di en voz alta “soy genial” y “me siento feliz”. Mientras más lo digas, más te convencerás de que es verdad.

Escribe una lista de rasgos que te hagan hermosa. Quizás tienes ojos grandes de color café, una nariz linda, labios carnosos o una risa grandiosa. Si no se te ocurre nada, pregúntale a un amigo o familiar de confianza.

Cuando empieces a tener pensamientos negativos sobre ti, recuerda tus listas.

3. Detén la negatividad por completo. Los pensamientos negativos hacen que tu cerebro crea en la negatividad. Si pensamos que somos feos, nuestro cerebro estará convencido de ello. Debes convencer a tu cerebro de que esos pensamientos no son verdad.

Deja que los pensamientos negativos desaparezcan. Tú no eres lo que piensas, pero tus pensamientos pueden dañar tu autoestima considerablemente.

Reemplaza los pensamientos negativos con positivos. Incluso si no crees en los pensamientos positivos, puedes engañar a tu cerebro para que los crea.


4. Desarrolla tu autoconfianza. Todos tienen buenas cualidades, tanto por dentro como por fuera, pero es importante darte cuenta de que las personas no valen sólo por su apariencia exterior. Es grandioso admirar a las personas (¡y a ti!) por el atractivo físico, pero es incluso mejor fijarte en cómo son por dentro. Siempre habrán personas más atractivas, exitosas y con parejas más románticas.

No te juzgues de forma severa. Tu peor enemigo eres tú. Date la libertad de tener días en los que no te sientas atractiva. La seguridad consiste en confiar en ti misma incluso en los días en los que no te sientes capaz de hacerlo.

No juzgues a las demás personas. Lo que piensas de las demás personas dice mucho de ti. Trata de tener pensamientos nobles y positivos sobre ellas. Esto hará que seas positiva con los demás.

No te compares con los demás. Esto sólo hará que pierdas confianza en ti misma.

5. No sientas que debes tener una pareja romántica para sentirte valiosa. Tu autoestima y tu confianza dependen únicamente de ti. Si depositas mucho control de tu autoestima en las manos de otras personas, no aprenderás sobre la verdadera confianza.

Consiéntete tomándote un autorretrato. Tú controlas la foto y puedes hacer que enfatice tus rasgos más atractivos. Cuando sientas menos confianza, ¡sácala y recuérdate que eres linda!

6. Cambia tu apariencia. Cambiarla puede aumentar tu confianza y ayudarte a escapar del problema de la apariencia. ¡También puede ser divertido!

Cambia tu peinado. Corta tu cabello, péinalo de forma diferente, cambia el color de cabello.
Pinta tus ojos para darles el estilo de ojos ahumados oscuros o usa un lápiz labial de color rojo brillante.

7. Usa prendas, maquillaje y accesorios que te hagan sentir bonita y segura. Las prendas con las que te sientes cómoda son mejores que las que son lo último de la “moda” pero que no disfrutas usar. Tu incomodidad contigo misma será evidente.

Verifica que las prendas te queden bien. Es difícil sentirse cómoda cuando tus jeans están muy ajustados en la cintura o cuando tu sujetador te deja marcas en la piel.

8. Consiéntete. Pasar un tiempo a solas para realizar una actividad relajante puede mejorar tu autoestima y también te ayuda a relajarte, lo que a la vez te mantiene positiva.

Siéntete linda hasta los pies con un pedicure en casa. ¡Libera tus riendas! Usa uno o dos anillos para dedos del pie. Pinta cada uña de un color diferente, usa brillantina o prueba un tono que aún no estés lista para usar en tus manos.

Bríndale un cuidado extra especial a tu piel. Es fácil notar cuándo te consientes, así que hazte un tratamiento facial casero para suavizar tu piel.

9. Ejercítate para estar saludable. La salud no sólo se considera atractiva, ¡sino que también refleja una mente saludable! Puede ayudar a combatir la depresión y a evitar que te enfermes. Es difícil sentirse linda cuando estás resfriada.

El sueño es un factor muy importante para la salud. Dormir muy poco agota al sistema nervioso y te hace más vulnerable a la depresión y a las enfermedades. Si no puedes dormir las 8 o 9 horas recomendadas cada noche, asegúrate de tomar una siesta durante el día.

El ejercicio libera endorfinas y serotonina, las cuales mejoran tu estado de ánimo y la condición de tu cuerpo. Hay muchas formas diferentes de ejercitarse: practica yoga, baila, da una caminata o sal a correr, haz aeróbicos o baila zumba. Todo esto puede ser muy divertido.

10. Aprende a meditar. La meditación puede ayudar a reorganizar tu cerebro para que elimine los pensamientos negativos. También puede ayudar a combatir la depresión, los trastornos alimenticios y el estrés.

11. Ríe. Busca a un amigo y recuerden un momento divertido que ambos presenciaron u observa tu comedia favorita. La risa puede aliviar el dolor, ayudarte a lidiar con situaciones difíciles y mejorar tu estado de ánimo.

12. Absorbe algunos rayos de sol. Se sabe que la luz del sol es uno de los principales factores que mejoran el estado de ánimo. Es más, en algunos países del norte de Europa en los que el sol brilla con poca frecuencia durante el invierno, las personas asisten a fototerapias para combatir la depresión. Ten cuidado cuando te expongas al sol y asegúrate de usar bloqueador solar.

13. Se atractiva siendo amable, respetuosa y agradable. Las personas pueden reaccionar en un inicio al atractivo físico, pero hay estudios que demuestran que ellas reevaluarán su percepción de lo atractivo basándose en los rasgos de la personalidad.

Escucha a las personas cuando te hablan. No tienes que ser necesariamente la más atenta para escuchar a los demás, las personas notarán que tienes interés en lo que te están contando.

La amabilidad es una de las características más importantes para la evaluación del atractivo, indica Paul Bloom, psicólogo de Yale. Esto significa ayudar a los demás cuando lo necesitan y no juzgarlos (revisa los pasos anteriores).

14. Decide la forma en la que defines el atractivo. Recuerda que la belleza en realidad está en los ojos de quien la observa. Grupos culturales diferentes tienes estándares de belleza diferentes. La obsesión de que ser delgada es sinónimo de belleza empezó en 1960.

Recuerda que las personas que salen en las revistas, las películas y la televisión cuentan con un ejército entero de estilistas y maquilladores, mucha iluminación y photoshop. Es evidente que no lucirás como ellas, ni siquiera ellas lucen como en realidad son.

Alguien allí afuera te mirará y pensará que todo lo que consideras como tus imperfecciones son perfección. Para todas existe al menos una persona que las considerará hermosas en cada aspecto.

15. Anímate con colores alegres. Cuando te sientas triste por lo que ves en el espejo, no uses ese saco gris que parece coincidir perfectamente con tu estado de ánimo. Usa un color brillante para ponerte nuevamente en marcha. Por ejemplo, pruébate algo rojo, el color más enérgico de todos.

Busca prendas y accesorios que expresen cosas que adoras, como los libros, programas de televisión, películas, pasatiempos o deportes que más te gusten. Usar prendas personalizadas con temas que te gustan te hará sentir más segura y fiel a ti misma.

¿Cómo sentirse linda siendo gordita? 20 tips para despertar tu belleza dormida


Tomar Acción 

16.  Mejora tu postura 
Párate derecha, con el cuello alto y los hombros atrás. Además de lucir más estilizada, te sentirás más confiada y segura. Inténtalo. 

17. Cambia algo de tu aspecto 
¿Siempre llevas el pelo recogido? Suéltalo. ¿Siempre llevas el mismo maquillaje? Cámbialo. Esto te ayudará a llamar la atención entre quienes te conocen. ¿El resultado? Te sentirás mucho más atractiva. 

18. Tómate una selfie 
Seguro ya sabes cuál es tu mejor ángulo, así que anímate a una maratón de selfies y elige la que más te guste. Añade los filtros que quieras y recuerda siempre que todos tenemos una buena faceta. 

19. Píntate los labios de rojo 
Las mujeres nos sentimos más confiadas cuando usamos este tono de labios, según lo concluyó un estudio de Procter and Gamble. Así que anímate a usarlo, pues sin importar tu tono de piel, te hará sentir muy sexy y femenina.
 
20. Sonríe 
Es la forma más sencilla de sentirte linda en pocos segundos. No importa si eres de las que no sonríe fácilmente o si crees que estás haciendo una mueca, sólo con el simple hecho de hacer un gesto de sonrisa liberarás endorfinas que te harán sentir mejor (y de paso lucir mejor).