Esta nueva era de la tecnología nos ha traído muchos beneficios, pero no podemos negar que junto con ellos los problemas también se han hecho presentes. 


Muchos estudios ya nos avisaron de la cantidad de personas que rompen anualmente debido a las malas interpretaciones o recepciones de los mensajes en las redes sociales, y no podemos negar que personalmente todos hemos discutido por Whatsapp sin jamás llegar a una resolución lógica. Por esto, a continuación hay 6 razones por las cuales NO deberías discutir por este medio y así evitar discusiones que lo más probable es que terminen siendo mucho peor de lo que eran en un principio.


1.  Todo se malinterpreta

Al parecer no es lo mismo un “¡Hola!” y un “Hola”, un “jaja”  y un “jajajajajajaja” y un “Si” o un “Si…”. En realidad cuando escribes por Whatsapp nadie sabe qué tono estás usando y digas lo que digas puede ser usado en tu contra.

2. Quedan registros

El famoso “pantallazo” es letal y hace que las discusiones no sean solamente entre ustedes dos, sino que también de tu hermana, de su amigo y de tu mamá, con opiniones incluidas. Además, ambos pueden leer una y otra vez la conversación, analizando cada punto. Eso nunca es bueno. 


3. No controlas tus emociones

La mezcla de enojo, con no tener a tu pareja en vivo para discutir, con el internet de tu teléfono muy lento puede ser una combinación mortífera. A raíz de esto puede salir una versión de ti que no pensaste que existía.

4. No puedes estar 100% pendiente

Puede ser que estés en la mitad de la discusión, justo cuando esta se está poniendo más y más grave, y tu jefe se instala a tu lado a pedirte un adelanto de los informes que te pidió la semana pasada. La otra parte no entenderá CÓMO DIABLOS detuviste la conversación en el clímax, y todo será peor, mucho peor.

5. No puedes decir todo lo que quieres

Yo sé que ya todos estamos acostumbrados al teclado de nuestro teléfono y escribimos más rápido que Flash, no obstante, no podemos escribir todo lo que diríamos en una discusión real. Tienes mucho que argumentar y no puedes escribir un testamento así que reduces tus escritos y tus argumentos quedan débiles por lo tanto nunca llegan a un acuerdo.

6. Puedes escribir cosas de las que te arrepentirás más tarde

Como en todas las discusiones no todo lo que dices es lo que realmente piensas. Estas dominada por tus emociones y eso te puede jugar muy en contra. No hay manera de deshacer eso que está escrito.
Por estas 6 razones y porque sinceramente creo que no podemos hacer cosas tan esenciales del ser humano como discutir, a través del teléfono, te aconsejo que lo uses sólo para cosas prácticas, créeme que tu vida de pareja será mucho mejor. 
Por Nicole Lavanchy
upsocl.com