Si tus labios son finos y delgados. Para que parezcan más gruesos y carnosos, lo mejor es delinear el labio por fuera de la línea natural de ambos labios, (sin pasarnos demasiado), y luego ir rellenando el color con el labial que hayamos elegido. Para finalizar, aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, para dar un efecto de volumen, y de esta forma, los labios parecerán mucho más carnosos. El perfilado se hará con un lápiz de color nude o beige, o del mismo color del labial que hayamos elegido. Es preferible no utilizar un perfilador oscuro porque hará que los labios se vean más finos.


Si tus labios son gruesos, perfílalos por dentro siguiendo la línea del contorno. Para ello, aplica la barra de labios ayudándote de un pincel. Evita labiales brillantes como gloss, ya que harán que los labios parezcan mucho más grandes. Los colores que mejor quedan son los beiges y los rosas. Intenta huir de los labios más oscuros.


Si tu boca es pequeña. Lo que tienes que hacer es crear la ilusión de que parece más grande. Para ello, intenta alargar un poco el labio superior delineando un poco más allá de las comisuras de los labios, y ensancha el inferior delineando un poco más abajo. Después, ve rellenando de color con tu barra de labios habitual, y agrega un toque de gloss para dar esa sensación óptica de volumen.


Si tu boca es grande, intenta disimular un poco su tamaño. Para que parezca un poco más pequeña y gruesa, aplica el lápiz de labios en el extremo interior de la boca. Después, ve rellenando y aplicando dos capas de barra de labios y termina con un toque de gloss en el centro de los labios. Los tonos en mate quedan mucho mejor en este tipo de boca.


Si tus labios son desiguales. Son aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho parecido. Normalmente, el labio superior es mucho más fino que el inferior. El maquillaje de este tipo de labios, tiene que servirnos para equilibrar el tamaño, aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la parte más gruesa. Para ello, lo mejor es delinear el contorno del labio hacia afuera.


Si tus labios están caídos. Lo notaremos porque las comisuras de los labios van hacia abajo. Para que no den esa sensación de labios tristes, lo mejor es delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color nude. Cuando llegues a la comisura de los labios, no sigas la forma del contorno, sino fuerza la línea hacia arriba. Después, rellena con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.

Ángela  Cara, Consejos de belleza