Nanocosmética, la cosmética inteligente




Diseñadas como dispositivos de inmovilización, para prolongar el tiempo de vida de los principios activos, las Nanósferas pertenecen a los sistemas de liberación controlada. 
Inicialmente fueron utilizadas en biomedicina, más tarde han sido adoptadas por la industria cosmética más avanzada. Se trata de pequeñas microesferas biocompatibles, de diámetro medio de 100 nm.

Su gran superficie interfacial les permite capturar las sustancias funcionales, dirigirlas de forma intacta hacia los sitios de acción, matriz intercelular e interior de las células, y asegurar una velocidad de liberación predeterminada.


Pensar en nanotecnología hace unos años, parecía de ciencia ficción. Las partículas tienen tamaños moleculares, equivalentes a una millonésima parte de un milímetro. La aplicación en biomedicina es muy amplia. Estos “biovectores” llegan a lugares muy específicos y actúan simulando las propias estructuras fabricadas por las células, de este modo, ejercen una acción precisa.


En cosmética, dado su pequeño tamaño, quedan depositados sobre la superficie de la piel ya que no son fácilmente removibles. Naturalmente cuando colocamos un producto cosmético, la piel toma lo que necesita y el resto depositado en la superficie se oxida y se pierde. Con la aplicación de las nanósferas, éstas retienen el activo con más estabilidad y con el tiempo, a medida que la piel lo requiera, provee las sustancias faltantes. Este sistema constituye una valiosa herramienta para lograr un efecto más persistente para la valoración del producto.

Comparte lo que sabes!

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Nos Vemos!

Lo más leído

Tendencia invierno 2018 para mujeres gorditas

16 Outfits casuales para gorditas

Outfits con botas para mujeres plus size

CORTES DE CABELLO PARA CHICAS GORDITAS 2017

¿Qué tipos de faldas usar si soy gordita?

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

Look con jeans para mujeres gorditas

¿Cómo combinar leggins si somos gorditas?

30 consejos de moda para mujeres con curvas

Blusas peplum para gorditas