Cada uno acusará al otro de hacerlo muchas más veces, apoyándose en ejemplos y argumentos de la vida diaria, experiencias o valoraciones subjetivas, pero realmente... ¿quién miente más hombres o mujeres?...


Y para desenmarañar esta pregunta tan enrevesada vamos a acudir a un ejemplo que, aunque pueril, puede arrojar algo de luz a esta tenebrosa cuestión... ¿qué fue antes el huevo o la gallina?...

Me todo la libertad si me lo permites, de hacerme el gracioso puesto que tal vez yo tampoco tenga la respuesta.

Lo que si tengo son algunos conocimientos que pueden ser útiles para esclarecer un poco la eterna pregunta o el perenne debate. Donde tu ves una mentira una mujer puede que vea una excusa o pretexto para no hacerte daño, y donde una mujer ve una mentira puede que sea una fanfarronada o fantochada tuya para hacerte el interesante, ganar valor, fardar o ligar.

Lo diré de otro modo, veamos... ahora yo aquí mismo, y delante de los cientos de lectores que me siguen, puedo preguntar algo... y os aseguro que respuesta será SI... ¿alguna vez una mujer te ha dejado plantado?... ¡Premio!, amigos y compañeros de fatigas, TODOS insisto TODOS los hombres de este planeta, han sufrido alguna vez estas situaciones: que una mujer le dé un número de teléfono falso, que lo dejen plantado en una cita, que lo llamen a última hora con alguna disculpa y así quedarse sin cita, etc...

Pero, todos sabemos de sobra que, independientemente de si creemos que es una falacia o no (suele serlo), hay mucho más detrás. Es posible que no hayamos generado suficiente atracción en la mujer, que de verdad le haya surgido algo importante o grave, que nos estuviera todo el rato dando evasivas y fueramos tan ineptos de no habernos percatado, de darnos el número para deshacernos de nosotros, de no salirle del alma de vernos porque su estado anínimo y/o emocional ha bajado mucho desde que os despedisteis y se ha enfriado, etc...

Sea como sea, para muchos de nosotros esto es una MENTIRA, aunque a veces hasta sea por evitar hacernos daño o porque tenga más pretendientes y se lo tenga que pensar. Nosotros somos más lógicos, simples y llanos y no nos andamos por las ramas, por eso estas actitudes nos pueden confundir y podemos catalogarlas como hipócritas. Que yo sepa y hasta la fecha, ningún hombre que conozco (yo me incluyo) ha dejado desamparada a una mujer que le gusta o le interesa ANTES de una cita o un encuentro... pero claro, SOMOS HOMBRES y no funcionamos exactamente igual como ya he dicho antes. Así que, antes de considerar que todo lo expuesto sea una patraña emocional, intenta comprender el mundo interior de una mujer. Ah claro, y por supuesto, te aviso de que no siempre hay una razón, y obviamente también hay mujeres manipuladoras y mentirosas (como hombres) que sin ningún motivo aparente pueden mentir.

En el caso de los chicos iría de forma semejante, ¿Por qué mienten?, habitualmente suele ser por ego, fanfarronería, o intento de conquistar a una mujer. Al igual que antes, ella considera un hecho legítimo el mentirte si no está agusto consigo misma, o le cambia el estado anímico. Tu considerarías algo legítimo el mentir si se va a poner en entredicho tu hombría, si quieres ligarte a una chica, o quieres salirte con la tuya en alguna situación.

Por ejemplo, fardarías y exagerarías si anoche te diste un pico con una mujer, y le dirías a tus amigos que te acostaste con ella. Esto es una mentira naturalmente, pero para tí es un hecho legítimo porque consigues validación de tu grupo, estima, admiración o rango de alguna clase. O quizás mentirías al decir cuantas parejas has tenido, o incluso cambiarias tu identidad (muchos chicos inmaduros lo suelen hacer) para atraer a una mujer, haciéndote pasar por quién no eres para ganar valor.

Como veis ambos sexos tienen sus más y sus menos, casi siempre suele haber una justificación para sus actos, exceptuando a los mitómanos y algunos trastornos de personalidad graves, como el hipertímico y algunos que ya explicaré, que no pueden remediar mentir porque no les gusta la realidad en la que viven y la disfrazan, o consiguen manipular así a las personas que les rodean.

Normalmente las mujeres y para terminar y resumir, se mienten a si mismas, para no afrontar la verdad, por inseguridades, inmadurez emocional o para no hacer daño al prójimo, y los hombres mienten para los demás, para aparentar, obtener valor, por ego, fanfarronería o inmadurez.
Céfiro