Los cambios bruscos de temperatura afectan inmensamente nuestra piel y nuestro organismo, por lo que muchas mujeres sufren incómodas transformaciones en su rostro y manos en estos meses sin sol. Especialmente para ellas y todas aquellas que deseen mantenerse sanas y hermosas, entregamos los siguientes consejos.

Pese a que el organismo está preparado para enfrentar los avatares del frío invernal, muchas veces no logra mantener el equilibrio deseado, ya que debe privilegiar las funciones de otros órganos, reduciendo la circulación superficial y de las extremidades. De ahí que estas zonas permanezcan más frías y húmedas que el resto del cuerpo.

Además, los cambios bruscos de temperatura y la agresividad del viento, dañan la capa córnea y alteran la película hidrolipídica, dejando la piel al descubierto de este frío y sus efectos negativos.

Por eso es que la industria cosmética actual se ha esforzado en lanzar al mercado cremas ricas en elementos más grasos, que forman una capa aislante que impide la evaporación del agua, evitando la sequedad típica de esta temporada. Ésta es la razón por la que las pieles grasas o mixtas se vuelven de mejor aspecto en esta época, a diferencia de las secas y maduras, que por ser más finas y sensibles, son muy vulnerables al frío y presentan bajas importantes de agua y grasa.

Roja, pero de frío
El enrojecimiento es una de la característica más habitual de la piel en invierno, sobre todo en las sensibles y frágiles.

Con el frío, se irritan y se rompen con mucha facilidad los pequeños capilares especialmente del rostro. Para ellas, es necesario aplicar nutrición, hidratación, protección y lociones calmantes que entreguen bienestar inmediato.

Ése es el tratamiento para hacer en casa, aunque si la situación afecta de manera más importante, lo mejor es asistir a un dermatólogo que trate lo que médicamente se conoce como cuperosis. Dentro de las terapias tecnológicas que aseguran eliminar este problema, se encuentra el láser, el que es el más efectivo para su desaparición.

Piel tirante
Existe otro grupo de mujeres que viven la molestia de la piel tirante o reseca, especialmente en esta temporada. Y es que a pesar de humectarla mil veces, vuelve a los minutos a incomodar por su textura. De ahí la importancia de recurrir a una crema especializada para la temporada de invierno, las que generalmente tienen entre sus ingredientes a la camomilla, que hidrata y calma la piel; y el castaño, que favorece la microcirculación, lo que evita que nazcan las manchas rojas.

Tratamientos específicos
Si sientes que nada logra ayudarte y que tu piel necesita de los mimos profesionales de un especialista, te recomendamos realizarte un tratamiento facial activador, que devolverá a tu piel ese look radiante y jovial, debido a la regeneración que estimuló esta loción. Solicita además, la aplicación de una crema con retinol, ya que este elemento ayudará a dejar tu piel con una sensación de frescura y bienestar sensacional. Te sentirás como nueva.

Compártelo...