Los tintes naturales para el cabello son una opción muy eficaz si queremos cambiar el color de nuestro pelo sin la necesidad de productos químicos.

Desde tiempos remotos siempre hemos querido jugar con el color de nuestro pelo. Oscurecerlo, aclararlo o cambiarlo de color son las opciones que tenemos para cambiar nuestro aspecto.
Para ello podemos recurrir a los tintes comerciales pero también debemos saber que existen tintes naturales para el cabello, que nos permiten jugar con nuestro pelo de una forma sana y muy poco perjudicial para él.

Tintes naturales para el cabello rubio

Para conseguir que nuestro pelo rubio luzca más claro y mucho más brillante la naturaleza nos ofrece la manzanilla y el limón, aunque también podemos usar la cerveza rubia.

Limón: mezclar una parte de agua y dos de zumo de limón. Con esta mezcla debemos rociar el pelo. Dejaremos actuar la mezcla por espacio de una hora antes de aclarar. Es aconsejable dejar secar el cabello al sol para obtener mejores resultados.

Manzanilla: preparamos medio litro de infusión de manzanilla y, después de dejarla reposar por unos diez minutos, ya la podemos aplicar sobre nuestro pelo. Debemos dejarla actuar unos veinte minutos envolviendo el pelo en una toalla. Se utiliza desde antiguo para aclarar el cabello y proporcionar unos hermosos tonos dorados a nuestro pelo.

Cerveza: podemos usar cerveza rubia para aclarar los cabellos rubios. Debemos verter la cerveza sobre la cabeza y dejarla actuar por unos minutos. Hacerlo a temperatura ambiente.

Tintes naturales para el cabello castaño

Con algunas recetas naturales conseguiremos que nuestro pelo castaño luzca diferente.

Café: preparamos tres o cuatro tazas de café, nunca café instantáneo. Una vez frío lo aplicaremos sobre el pelo después de haberlo lavado. Dejamos actuar unos veinte minutos y enjuagamos con vinagre de manzana o cerveza que nos ayudarán a sellar el color. Para finalizar enjuagamos con agua tibia. El café acentúa los tonos morenos y cubre las canas. Da mucho brillo al cabello.

Salvia y té: mezclar 20 g de salvia con 20 g de té. Hervir esta mezcla en medio litro de agua, a poder ser destilada, durante 120 minutos. Después debemos colar la mezcla y añadir una copa de aguardiente. Nos frotaremos el pelo todos los días con el líquido que ha resultado de la mezcla. Guardar en un lugar seco.

Té negro: preparar dos tazas de té. Una vez frío lo echaremos sobre el cabello, frotando bien, para que llegue hasta las raíces. Enjuagaremos después de 20 minutos.

Henna: es una planta utilizada desde antiguo para dar tonos rojizos al cabello.

Tintes naturales para el cabello rojizo

Henna: verter el polvo de henna en un recipiente, a poder ser no metálico, añadir agua y remover hasta obtener una pasta uniforme que aplicaremos sobre el cabello, después de lavarlo con un champú natural. Debemos dejar actuar el producto por espacio de media hora o tres cuartos. Secar al sol y volver a lavar la cabeza.

Tintes naturales para el cabello moreno

Nogal: hervir un puñado de cortezas y yemas de nogal en medio litro de agua durante diez minutos. Aplicaremos después del lavado, dejando actuar por 20 minutos, y aclarar con abundante agua tibia.

Hiedra: preparar una infusión de cuatro cucharadas soperas de hiedra en dos vasos de agua. Aplicaremos sobre el cabello después de cada lavado, dejando actuar por veinte minutos y aclarando con agua tibia.


Compártelo...