¿Cómo acertar con un regalo romántico el Día de los Enamorados?

Como cada año, los enamorados tienen una cita ineludible el 14 de febrero. En los días previos a la festividad de San Valentín, son muchos los que se devanan los sesos intentando encontrar el regalo perfecto, ese que verdaderamente consiga transmitir cuánto amor se siente por la pareja.

Lugares comunes: el secreto de un regalo perfecto para San Valentín
Dicen que cada persona es un mundo y es verdad. Cada uno tiene sus gustos, sus preferencias, sus filias y sus fobias. Pues bien, una pareja de enamorados es como dos mundos que gravitan uno junto al otro: en ocasiones se acercan y se atraen, en ocasiones se repelen y se alejan, pero siempre deben encontrar puntos de encuentro, esos lugares comunes en los que cada uno aparca momentáneamente sus peculiaridades, para disfrutar de lo que le une al otro. Son esos momentos de sintonía y entendimiento los que constituyen los cimientos de la pareja y los que realmente nos hacen más felices.
Por eso, para hacer un buen regalo, es importante conocer las peculiaridades de la pareja, así encontraremos fácilmente algo de su agrado. Pero, si lo que queremos es encontrar el regalo perfecto, lo importante es que en ese obsequio estén reflejados esos lugares comunes: ese momento mágico junto a la persona amada que quedó grabado en el diario de a bordo del viaje de la vida.

Los regalos de siempre: tarjetas, rosas, bombones…
Hay muchos obsequios que ya se han convertido en clásicos del Día de los Enamorados. Año tras año, las flechas de cupido toman la forma de ramos de flores, cajas de bombones, tarjetas o joyas. Son presentes que cumplen su función y que sin duda agradecerá la persona obsequiada, pero pueden hacerse otro tipo de regalos que sean capaces de resumir y reflejar toda una historia de amor sin par: la vuestra.

Un regalo original para San Valentín: Érase una vez…
Cada historia de amor es única y llevarla al papel, haciendo de ella un relato, puede ser el mejor regalo de San Valentín. Papel y lápiz son los económicos elementos materiales de este obsequio, en el que el único derroche debe ser en la cantidad de cariño e imaginación invertidos en la redacción de un cuento cuyos protagonistas seáis tú, tu pareja y vuestra pasión. Puede ser un relato que recoja la realidad o puedes situar tu historia de amor en una fábula, mezclando realidad y ficción.

All you need is love, música para regalar el 14 de Febrero
La música es un lenguaje universal que permite como pocos expresar los sentimientos. Canciones, composiciones musicales y melodías han sido una forma milenaria de decir “te quiero”, que en nuestros tiempos cuenta con multitud de nuevas posibilidades. Sólo unos pocos afortunados son capaces de realizar composiciones musicales, todos los demás hemos empleado las creaciones musicales de otros para expresar nuestros propios sentimientos. No hace mucho tiempo era típico eso de "grabarle una cinta" a la chica o chico amado, hoy, se puede seguir la misma filosofía, pero con nueva tecnología.

Si el presupuesto disponible es bajo, se pueden recopilar las canciones con las que se quiere obsequiar al amado grabándolas en un sencillo CD. Si el presupuesto es algo más holgado se puede hacer esa recopilación de temas, álbumes o artistas y regalarla en un reproductor mp3, o un ipod, lo importante es que esa música se recopile pensando en lo feliz que hará a la otra persona. Una recopilación de canciones que han significado algo en la relación de una pareja es la verdadera banda sonora de una historia de amor.
 
Amor en imágenesUna buena forma de recordar el amor que se siente por otro es repasar las fotografías comunes. Por eso, una magnífica opción puede ser adquirir un marco digital, preparar en el mismo una presentación con un conjunto de fotos que recojan los mejores momentos de ese amor compartido y regalarlo ya listo para ser expuesto.

Un regalo hecho a mano para San Valentín: cuadro de recuerdos románticos
Hay un regalo que puede encajar para todos esos que gustan de guardar los pequeños recuerdos de los momentos importantes de una historia de amor: las entradas de un concierto, el billete de avión de aquel viaje especial, la tarjeta de ese restaurante en el que tuvo lugar esa cena tan romántica, o la reserva de aquel hotelito en que se disfrutó de unos días inolvidables. La opción es comprar un marco atractivo y enmarcar todos esos recuerdos formando una composición llamativa, será como tener un resumen de la relación amorosa colgado de la pared.

Para no perderse el Día de los Enamorados: regala amor en un mapa
Cada amor tiene una geografía coNegritancreta: comenzó en un lugar, se formalizó en otro, transitó por otros muchos… Seguro que habéis paseado vuestro amor por muchos sitios, ya sea de la ciudad, de la región, del país o del mundo. Multitud de lugares habrán quedado en vuestra memoria como esos rincones en los que fuisteis felices y disfrutasteis de estar enamorados.
Pues bien, una buena opción de sorprender con un regalo original puede ser la compra de un mapa en el que se puedan señalar esos lugares con un significado especial. Por ejemplo un mapa de la ciudad en el que señalar ese lugar en el que os conocisteis, el cine en el que siempre quedabais, el lugar en el que le pediste que se casara contigo o donde os casasteis…, trazando una línea entre esos puntos se puede obtener una verdadera ruta del amor compartido.

Regalos de San Valentín con niños
Si ese amor compartido ha dado fruto en unos hijos, implicarlos en la preparación del regalo de San Valentín puede ser una gran idea. Ellos disfrutarán como enanos escuchando las historias de papá y mamá y tu regalo ganará enteros en el corazón de tu pareja.
Estos son algunos regalos originales, económicos y, sobre todo, que nadie más podrá comprar en el mundo, porque son exclusivamente vuestros, es más, son parte de vosotros, de vuestra historia. Seguid escribiéndola.

Feliz San Valentín!