Peligros de la obesidad


Los peligros más frecuentes en personas con obesidad y sobrepeso son:

Diabetes: Las obesidad y el exceso de peso son las causa principal de la diabetes tipo 2. El exceso de grasa hace a su organismo resistente a la insulina y provoca una secreción anormal de insulina. Esto provoca que las células no puedan obtener la energía que necesitan.

Presión arterial elevada (Hipertensión): El exceso de grasa en el organismo favorece la retención de sodio y aumenta su volumen en sangre, lo cual aumenta la presión arterial. La presión arterial alta provoca que la cantidad de trabajo del corazón y las arterias aumente.

Niveles de grasas en sangre anormales (Hiperlipidemia): Una dieta diaria alta en grasas saturadas hace que aumente el nivel de triglicéridos y colesterol LDL perjudiciales para el organismo.Negrita

Osteoartritis (Artrosis): El exceso de peso aumenta la presión en las articulaciones y provoca desgaste en el cartílago que las protege.

Cáncer: Las personas con obesidad y sobrepeso presentan mayor riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer.

Prevenir es mejor que curar...

Compártelo...

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

Cortes de pelo para gorditas 2017

Moda plus size sin límitaciones

Siete razones de por qué las 'gorditas' serían buena pareja

Bajita a mucha altura

Vestidos de jeans para gorditas

Cinturones para destacar silueta plus y curvy

OUTFITS CASUALES PARA GORDITAS | Primavera Verano 2017 | MODA PLUS SIZE

10 Características de la mujer moderna