¿Cómo estar segura de que tenemos una relación saludable? Y si la tenemos, ¿cómo conseguimos mantenerla?

La calidad del vínculo afectivo que logramos construir con nuestras parejas depende mucho de nuestras cualidades. Cuando nos volvemos unas brujas posesivas, celosas o poco tolerantes, lo más probable es que afectemos la relación y que nuestro chico salga corriendo.

Todos tenemos defectos, lo importante es reconocerlos y trabajar en ellos. Mejor si se hace en conjunto. Una buena relación se basa en el respeto mutuo, la aceptación del otro y, por supuesto, el amor.

Pero ojo que el amor no es inmortal. Por eso, buscamos algunos consejos que podrían ayudarte a mantenerlo vivo:

- Despídete de la timidez e inseguridad
El miedo al rechazo es un freno para entablar amistades o relaciones sentimentales. Actúa con decisión y confianza y descubrirás tus propias capacidades.

- Conoce a tu pareja
Interésate por sus aficiones, costumbres, emociones y forma de pensar.
Consigue, a través de su inteligeNegritancia, comprensión y buena disposición. También, haz el ejercicio de ponerte en el lugar de los demás y convertirte en alguien con quien los demás deseen compartir sus experienciasNegrita y sentimientos.

- Evita el auto-aislaimiento
Encerrarte en ti misma equivale a reconocer la derrota antes de empezar a luchar por conseguir una relación amorosa de calidad. La soledad forzada y duradera es nociva sicológica y emocionalmente.

- Acepta que no siempre tienes la razón
La mayoría de las dificultades y del deterioro en las relaciones tienen su origen en el afán de tener siempre la razón y de la necesidad de que la otra persona acepte sus errores, de ganar las discusiones o demostrar que somos mejores. Es un gran error, ya que una buena relación se da entre iguales.Negrita

- Respeta el espacio y la forma de ser del otro
Cuando queremos a alguien por lo que realmente es y no por lo que creemos que debería ser, se le otorga de manera natural privacidad y espacio.
Tienes que darle la posibilidad de ser él mismo en vez de querer moldearlo según tus expectativas.

- No seas posesiva
Es bien matapasiones querer controlar al otro. Podemos disfrutar de una relación, pero no podemos poseer a nadie. El hecho de querer dominar es uno de los mayores gérmenes de conflictos en las relaciones.

- Trabaja por el respeto mutuo
No hace falta entender por qué alguien actúa, piensa o reacciona de un modo determinado. Cada persona tiene una evolución diferente y ve las cosas a su manera. La premisa de toda relación sana radica en respetarse y ayudarse mutuamente en el crecimiento personal.

- Quiérete
Para estar bien con los demás, debes sentirte a gusto contigo misma. Piensa en cómo eres, cuáles son tus ilusiones, necesidades, deseos o limitaciones. Si no te aceptas y amas a ti misma, es muy difícil trasmitir a los demás la cercanía y comprensión que requieren.

- Dile lo que piensas
Debes tenerle la confianza suficiente a tu chico como para hablar de cualquier cosa y plantear tus puntos de vista con decisión y acertividad. Nunca mientas para salvar una situación, a la larga será peor porque estarás construyendo una relación sobre una base que no existe.

Y bueno, quiéranse y respétense mucho. Pásenlo bien y ríanse, salgan, disfruten de su relación. Si el amor no dura para siempre, al menos tendrán buenos momentos para recordar

Compártelo