Las corbatas son parte importante en el closet de todo hombre es un elemento que une el resto de tu vestimenta, dando a conocer tu estilo.

Puedes encontrar corbatas confeccionadas en seda, pueden ser tejidas o estampadas. Las tejidas son mas delgadas y pesadas, sus hilos entretejidos forman diseños variados, se ven mucho mejor, a mi parecer. Las corbatas estampadas se diseñan sobre los hilos ya tejidos, pueden ser de seda o de raso, esta última tiene mejor brillo. Hay varios tipos de nudos tenemos el simple o americano, que es el mas común y que queda muy bien en casi todos los casos, el doble simple requiere una vuelta mas y es mas gruesa, le da mas volumen, el nudo Windsor o doble Windsor hacen que tu cuello luzca mas corto, es triangular y mas complicado de realizar.

En un ambiente de trabajo tienes varias opciones, como las corbatas de rayas gruesas, de puntos pequeños, y de estampados floreados si usas una camisa de color entero, estas te quedaran muy bien. Si usas camisas con diseños, ya sea a rayas o cuadros lo mejor es usar diseños de tamaños diferentes, por ejemplo si tu camisa es de cuadros pequeños, una corbata de cuadros grandes le quedaría estupenda, claro tienes que fijarte en los colores, si te fijas en el color que mas resalta de la camisa, una corbata de ese color o un poco mas fuerte del mismo tono seria genial. Si eres conservador a una camisa blanca le queda cualquier estilo de corbata, también te sentirás mejor si usas las camisas con diseños con corbatas de color entero. Ten en cuenta que las corbatas se ven mejor si no pasan la correa.

Compártelo...