Formar un mal hábito puede repercutir en tu salud, en tu apariencia, en tu economía, en tu autoestima, en todo, por eso quiero compartirte estos diez malos hábitos que puede ser que no te des cuenta cuanto afectan en tu vida diaria. 


1.- Cuida tu economía, este es un factor importante y uno de los principales productores de estrés en la actualidad, mide tus gastos mensuales, realiza un calendario con los pagos que tienes que hacer para que no se venzan y haz una lista de gastos fijos y trata de ahorrar un porcentaje de tus ingresos. Gastar todo el sueldo o más de lo que ganas te llevará a una vida de estrés y preocupaciones innecesarias, trata de buscar actividades económicas que puedas disfrutar y gastar menos. 

2.- Comprar bebidas, golosinas, postres y botanas, cada vez tenemos más al alcance todas estas tiendas que venden desde un café hasta jabón para la ropa, que son muy prácticas cuando necesitas algo de emergencia, pero que puedes volverte adicta a ellas y pasar para comprarte algo de tomar y que acabes saliendo con más de lo que tenías pensado comprar, por eso, trata de evitar comprar cosas en estas tiendas, trata de llevar un cilindro con agua que puedas rellenar en el trabajo o tu casa para así evitar comprar otra bebida azucarada y que no se te antoje alguna otra cosa, esto te ayudará en tu economía y sobre todo a tu salud.


3.- No hacer ejercicio, tenemos los mejores pretextos para no hacer ejercicio y a esto me incluyo, pero realmente puedes hacer 30 min. En tu casa saltando la cuerda o dando una vuelta por tu colonia no tan sólo ir a un gimnasio donde te puedan asesorar y llevar una rutina puede funcionar, mientras hagas algo todos los días, esto será útil, los beneficios del ejercicio no son sólo físicos, también ayuda a relajarte, a liberar endorfinas, baja los niveles de estrés y podrás dormir como bebé. 

4.- Tener una vida rutinaria, esto es lo peor que puedes hacerte, si tienes que hacer las mismas cosas, trata de hacerlas diferente, cambia la rutina, el orden en que lo haces, la gente con la que platicas, se creativa y termina con la monotonía, despierta con tu canción favorita, pero otra semana con una que te relaje o te active, investiga y prepárate bebidas saludables que ayuden a tu organismo, ponte una mascarilla, realiza diferentes actividades que puedan hacer cambiar tus días y que no impliquen un gasto que afecte tu economía.

5.- No tener metas ni objetivos, estos te ayudan a levantarte cada día y a trabajar para ellos, el planear un viaje, conseguir un buen resultado, cualquier objetivo es bueno y lo ideal es que tengas objetivos pequeños que te ayuden alcanzar una gran meta, de esta manera estarás dedicando constantemente parte de tu tiempo y pensamiento a estos objetivos y serán un aliciente para tus días.
Los grandes sueños se consiguen paso a paso.


6.- Usar azúcar blanca, este es un producto que si lo eliminamos de nuestras bebidas preferidas, será de gran ayuda para nuestro cuerpo y nuestro consumo diario de calorías, trata de ir reduciendo la cantidad de azúcar que le pones a todo y trata de tomar más agua natural, aprenderás a disfrutar el sabor sin necesidad de endulzantes incluso sustitutos, trata de reducir a cero o usar la menor cantidad.
Aquí me gustaría incluir las bebidas alcohólicas, que no estoy en su contra pero tampoco a favor del exceso, lo ideal es tomarte una o dos copas que te hagan disfrutar los alimentos y sobre todo la compañía. 

7.- Dormir más de 8 horas o menos de 6, el sueño es súper importante para tener un día productivo, se que siempre hay días nublados en los que parece que las 8 horas de sueño no alcanzan, pero lo ideal es no pasarte de horas de sueño ya que tu cuerpo entre mas adulto, necesita de 7 a 8 horas diarias de descanso, pero tampoco menos de esto por que estarás somnolienta, sin energía, por lo tanto molesta, sin optimismo ni ganas de hacer nada.

Ayúdate con un buen colchón, una buena almohada, la habitación totalmente oscura y sin ruido, esto te ayuda a conciliar el sueño y realmente dejar que tu cuerpo descanse.

8.- No procurar a tus amistades, es muy fácil olvidarnos de hacer una llamada o mandar un mensaje a nuestros amigos a pesar de que ahora con los grupos de Whatsapp y los mensajes son más accesibles para estar comunicados, también lo hace un poco impersonal, por eso trata no sólo de enviar un mensaje, date el tiempo para comunicarte y poder verlos en persona, recuerda que las buenas amistades son como tesoros invaluables que se pueden perder fácilmente. 

El hecho de compartir momentos, recuerdos y crear nuevas experiencias te hace ser mejor persona, ser empático y compartir esas cosas que te traen dando vueltas la cabeza y no las puedes aclarar o sacar de tu mente.  

9.- Utilizar en exceso tu celular, durante el día y sobretodo en reuniones, no generalizo pero cada vez es más frecuente hablar con una persona y que ésta se tome la libertad de contestar mensajes o ver redes sociales mientras se tiene una conversación, esto es totalmente inaceptable, pero para cambiarlo tenemos que empezar por nosotras antes de pedirlo, hay que retomar la importancia de tener una conversación con las personas, a saber desprendernos de lo que pueda estar pasando en las redes sociales y los comentarios que te puedan hacer, el ver al los ojos y darle toda la importancia a la plática y la persona con la que estas te hará disfrutar y valorar más esos momentos que como decía en el punto anterior, cada vez es más complicado.

10.- Dejar de aprender, tan sólo en la vida diaria se aprende, de los errores, del trabajo, de la familia, de la vida, pero también es importante por medio de un libro, de un idioma, de un diplomado, curso, etc. El aprender cosas nuevas aparte de aportarte el conocimiento ayuda a realizar mayor número de conexiones neuronales en el cerebro, tan sólo concluir cualquier aprendizaje es una satisfacción y motivación para la vida, así como la posibilidad de después aportarle este conocimiento a otras personas.

Nunca dejes de sonreír y sorprenderte de las cosas, la vida es una montaña rusa que no sabes cuando se termina, más vale disfrutarla cada día. 

#quiéretesinmedida
Mónika Zerep
BodyPositive