quiérete sin medida


Comenzar a sentirse bien, tal cual eres.


Es muy importante la autoestima en estos días, ya que cada vez estamos más bombardeadas de publicidad consumista a la que sólo le importa hacerte creer que necesitas sus productos para ser “perfecta” o para “ser mejor” 


Primero que nada, tienes que darte cuenta de lo hermosa que eres, seas como seas. El mundo es maravilloso gracias a la diversidad de especies, todas tienen su especialidad, su belleza, todas aportan algo al mundo, igual que tú.


Podrás sentir que eres “muy común” y que no tienes nada especial, pues quiero decirte que, por lo general, estamos siempre un sector muy pequeño de la población mundial, pero, así como muchas veces nos pueden parecer hermosas mujeres de otros países, pasa igual con las mexicanas que visitan otros lugares.

Muchas veces se busca la belleza para encontrar una pareja, para gustarle a una persona o ser aceptada en un grupo, cuando lo mejor que puede hacer cualquier persona es valorar su estilo, su esencia, su manera de hacer las cosas, para así ser auténtica.


No es fácil siempre sentirse bien consigo mismo, es una tarea diaria, que empieza al despertar, viéndose al espejo tal cual te levantas y sentirte especial, pensar que es un nuevo comienzo, que te espera un día que sólo algunos tendrán el privilegio de disfrutarlo porque así lo deciden. 

Después en la manera en que te aseas y te vistes, reflejas tu autoestima, te has puesto a pensar ¿cuánto tiempo tardas en cepillar tu cabello?, si te pones crema, ¿si lo haces de manera rápida por que se hace tarde, o si tratas de masajear y ponerla con cuidado, dándote mucho cariño? Quizás suena extraño, pero esos pequeños detalles hacen la diferencia.

Si después desayunas, te preparas algo digno de alimentar tu cuerpo, de ser el primer alimento del día, tu combustible para empezar con toda la energía, o simplemente lo que encuentres primero en el refrigerador o de plano ni desayunas. 

Al salir de casa sonríes, saludas a tus vecinos, a la gente que te topas en el camino o llegando a la oficina, la gente voltea para saludarte, puedes decir que tú te estas esmerando por que sea un día grandioso. 

Ahora puedes entender que el amor propio no sólo es hacia ti cuando te procuras, es una cadena que empieza con uno mismo y va afectando de manera positiva a tu entorno y eso se vuelve un día maravilloso.

Te propongo que, desde ahora, pongas más atención a tus actividades, reflexiones la forma de ser mejor, de disfrutar más y ser auténtica, estar en plenitud contigo, haciendo lo que haces, vivas donde vivas, con el físico que tengas, sólo es cuestión de actitud y ver más allá de lo que la gente común puede ver.

"No seas común, mejor vuélvete especial para ti"
Por: Mónika Pérez