quiérete sin medida

En este artículo, quiero contarles un poquito de mí, acerca de mis fotografías, mi blog y como empezó todo. Mi nombre es Mónica, estudie Diseño Ambiental en León, Gto. El diseño es algo que nos rodea y que vivimos a diario, hablar del tema me apasiona y gracias a mi carrera, aprendí a ver la belleza donde no todos la ven, desde otro punto de vista. 


Hace ya unos 9 años, empecé a seguir a una bloger plus size, Stephanie Zwicky, que causó un revuelo en mi cabeza, ella era una chica de talla extra grande que mostraba sus fotografías como cualquier chica a la moda, pero en talla grande. Desde ese momento cambió el chip en mi cabeza, me di cuenta de que empezaba el movimiento “bodypositive” y me emocionaba ver como en Europa empezaban a contratar modelos de talla grande para publicidad, había agencias, ropa, publicidad, todo un mundo de posibilidades para estas tallas.


Todo esto me inspiraba y me hacía querer irme a vivir a España o algo así, pero como era poco probable, trate de sacar el mejor provecho a mi cuerpo y experimentar un poco más con la ropa.

Pasaron muchas cosas de este punto a mi blog, todo empezó por que participé en una pasarela de tallas extra, por mucho tiempo me daba pena tan sólo mencionar mi talla, o que había muchas tiendas en las que su talla grande no me quedaba. 


A partir de esta experiencia, considero que salí del clóset, me declaré mujer de talla grande, pero que podía ser feliz con lo que tenía, que, por cuestión de genética, hábitos alimenticios, formas de pensar y mil cosas más, estoy como estoy y no me quedaba más que apreciar la vida que tengo y disfrutarla porque no sé cuántos días me restan para perderlos en pensamientos negativos. 

Por eso inicié este blog llamado Mónika Zerep, porque quiero mostrar como en la fotografía, mi mirada, mi visión, cómo pienso, con el simple objetivo de compartir y hacer parte a personas que disfrutan mantener una buena armonía en la vida y valorarse por lo que son.

A pesar de que no tengo mucho tiempo con este blog, cada día aprendo y refuerzo el objetivo de mi página. Siempre estuve atrás del lente, siendo la fotógrafa, buscando la belleza, ahora que me puse frente al lente y tengo que transmitir la belleza, representa un reto, un estímulo, representa como solté tantas cosas que traía cargando. 

Las primeras fotos que me tomaron, estaba un poco tiesa, y por el nerviosismo sudaba y se me terminaban las ideas al posar, pero como todo, la practica me fue ayudando, un ejercicio que ayuda mucho es posar en un espejo, así puedes ver cuáles son tus mejores ángulos y los movimientos o poses que puedes hacer para verte mejor en las fotos. Incluso ahora puedo decir, que hacerte una sesión fotográfica te ayuda a descubrir cosas interesantes que no conocías y ver tu belleza más allá de la apariencia.

En mi primera sesión de fotos “oficial”, digámosle así porque fue la primera en la que me pagaron, puede conocer a más personas en este proceso de aceptación, a la hora de hacer los cambios de ropa, me sentí inmediatamente en confianza, es como si sintiéramos orgullo de nuestros defectos, para mí fue reconocer que somos iguales y que estábamos ahí por algo más que el pago. 

Y bueno, también tiene su lado de responsabilidad, porque después de toda esta magia, hay que entregar buenos resultados, hacer buenas fotografías, conocer tu cuerpo y posar de manera favorecedora, un sin fin de detalles que se llevan a cabo igual que cualquier sesión fotográfica, no deja de ser un trabajo formal.

Las agencias de modelos, la modelo de talla grande es talla 30 o 32, cuando las tallas 1x, 2x y 3x, se refieren a tallas 38, 40 y 42. Esto empieza a ser un problema para industrias de moda que se dedican a hacer estas tallas porque no tienen modelos profesionales para incluir en sus catálogos o publicidad. 

Por esta misma razón, busco realizar sesiones con diferentes chicas curvy que puedan tener la experiencia de modelar y que, si les gusta, puedan tener algunas fotografías para mostrar, por eso el #quiéretesinmedida, es una frase que me encanto para etiquetar todas mis fotos y sesiones para poder identificar el movimiento y las curvy models que me han acompañado en las sesiones. Ahora te recomiendo que encuentres tu mejor pose, te tomes fotos o permitas que te las tomen, y si te gusta este movimiento, investiga que puedes hacer para empezar a ser una modelo profesional. 


quiérete sin medida

 Mónika Zerep 
Curvybloger 
#quiéretesinmedida