Ashley Nell Tipton, ganadora de Project Runway, quiere que las chicas grandes dejen de vestirse para pasar desapercibidas

Las mujeres plus size deben tener la libertad de ponerse la ropa que quieran y sentirse cómodas haciéndolo. Esa es la premisa de Ashley Nell Tipton, ganadora de la última temporada del show Project Runway y la primera en hacerlo diseñando especialmente para las de tallas grandes.

“No debemos hacer caso a las normas, ni a quienes nos dicen lo que debemos o no debemos hacer”, recalcó la creativa de madre mexicana, quien fue escogida como embajadora e imagen de Boutique+, la primera marca de moda de tallas plus de JC Penney.

Su triunfo en el popular programa de concurso le ha permitido realizar lo que asegura había sido su sueño: diseñar para las mujeres catalogadas plus size.

“Estoy tan emocionada de que me hayan dado esa oportunidad. El poder finalmente tener una voz “, señala al comentar que para el otoño lanzará su primera colección,  Ashley Nell Tipton for Boutique+, que asegura será “ropa que no ha sido diseñada antes para las mujeres de talla grande, que tiene vida y les da vida, que no las hace sentirse invisibles, con colores brillantes y siluetas divertidas con las que pueden mostrar su personalidad”.

Ashley junto a Nina García y las modelos que desfilaron en la inauguración de Boutique+/CortesíaAshley junto a Nina García (centro)  y las modelos que desfilaron en la inauguración de Boutique+/Cortesía

No le preocupa el término plus
Sobre el término  plus size,  que tanto debate ha generado, Ashley  dice no molestarle ya que para ella es más que un asunto de nombres, “se trata de asegurarnos de que entiendan que queremos ropa divertida y a la moda”.

Asegura que esa fue una de las razones que la convenció para trabajar en el lanzamiento de Boutique+, que estará disponible a partir de esta semana en 500 tiendas JC Penney de todo el país así como online, ya que es un destino donde “hay algo para cada mujer plus size, bien sea para la oficina, para salir de fiesta, para las más jóvenes. Siento que ahora tenemos un lugar donde hay ropa para todas nosotras”.

Al pedirle algunos consejos para que las mujeres con curvas luzcan de lo mejor, la diseñadora destacó que lo más importante es que se sientan seguras antes de colocarse cualquier prenda.

“Necesitas quererte a ti misma, entender que no hay nada malo contigo, aceptarte como eres.  Cuando te sientes bien, luces bien”, señala.

Ella asegura que haber contado siempre con el apoyo de su familia le ha dado la confianza necesaria para salir adelante y llegar a donde lo ha hecho, por lo que sigue viviendo en San Diego.

“Como buena latina, soy muy cercana a mi familia. Tenerlos cerca me mantiene tranquila y con los pies en la tierra”, confiesa y agrega que cuando está lejos de casa extraña la comida mexicana que prepara su mamá, “en especial el chile chiplote con arroz y frijoles”.

Boutique+ estará disponible en 500 tiendas JC Penney de todo el país así como online./Cortesía.Boutique+ estará disponible en 500 tiendas JC Penney de todo el país así como online./Cortesía.

Sus tres grandes tips
Si eres de talla grande y quieres lucir de lo mejor, Ashley te recomienda:
  • Conoce la forma de tu cuerpo: aprende qué estilo de ropa lo complementa. Si no lo sabes, puedes ir a lugares especializados  y probar diferentes estilos de ropa hasta descubrir cuál es el que te queda y hace sentir mejor.
  • Experimenta con colores y estampados: no le tengas miedo a telas llamativas, olvídate de ir siempre de negro.
  • Escoge la ropa interior adecuada: un buen sostén es necesario para que la ropa luzca lo mejor posible. Fuente: eldiariony.com