10 consejos para andar bien con tacones



¿Alguna vez has mirado a una mujer sólo por su forma de andar? Es posible que utilices los tacones a diario, puede que sólo te los pongas en contadas ocasiones o que vayas a utilizar los tacones por primera vez. La pregunta es bien sencilla: ¿sabemos andar con tacones?
Aunque parezca tarea fácil andar con tacones tengo una mala noticia, no lo es, sobre todo si quieres hacerlo con gracia y elegancia. Para andar con tacones no basta con ponértelos, tienes que lucir los zapatos y también tu cuerpo.
La práctica y la constancia siempre son buenos aliados. En la actualidad existen academias que te enseñan a caminar sobre tacones de forma sensual y elegante (por ejemplo “Talons Academy” en París).

Zapatos de tacón marca Ángel Alarcón, color oro, glitter.Te damos 10 consejos prácticos para caminar con tacones de forma elegante.

1. Utiliza un calzado bueno, de calidad y con el que no te duela el pié al andar. En muchas ocasiones la calidad de un zapato influye positivamente en tu forma de caminar.
2. Compra zapatos de tacón con el interior blando (en Ángel Alarcón utilizamos cambrillón, una especie de esponja que se pone en la planta interna para amortiguar los golpes que se producen al andar).
3. Si no quieres parecer un pato no intentes apoyar a la vez la punta y el tacón.  Tienes que apoyar primero el tacón de tu zapato y luego la punta, así es como se debe apoyar el pié.
4.Mientras apoyas el tacón con un pie el otro se está despegando desde la punta.
5. Dobla un poco las rodillas al andar, pero no camines con las rodillas hacia delante.
Zapatos de novia de tacón
6. Cuerpo recto, espalda recta, mirada al frente y nada de dar saltitos cuando andas, el cuerpo sólo se balancea de lado a lado, nunca de arriba abajo.
7. Camina con los tacones rectos, intenta no doblarlos. Comprueba si sueles desgastar un lado del zapato más que el otro y cambia de vez en cuando la tapa de los tacones.
8. Compra un zapato que sea de tu horma, es decir, si un zapato te destroza el pie cuando te lo pruebas, no te lo compres. Hay muchas hormas diferentes, seguro que encuentras la tuya (en Ángel Alarcón tenemos más de 15 hormas distintas).
9. Cuidado por donde caminas, intenta no hacerlo sobre tierra movida, césped o zonas con rejillas o respiraderos en el suelo. Si no tienes más remedio que andar por estas zonas olvídate del punto 1 porque tendrás que andar de puntillas, sin apoyar el tacón o se hundirá.
10. Si vas a caminar mucha distancia o tienes prisa olvida los tacones. En mucha ocasiones hemos visto a chicas que se descalzan en las bodas, que se sientan cada dos por tres o que se mueven o caminan como si llevaran chinchetas en los zapatos. Si haces esto has perdido todo el glamour.
Angel Alarcon