Mascarilla de yogurt, plátano y miel
El yogurt se ha utilizado desde hace años para reparar daños en la piel, gracias a su efecto es posible regular el PH natural por lo que ayuda a prevenir la formación de arrugas finas en zonas como la boca y el contorno de los ojos. La combinación con los demás ingredientes lo convierte en un excelente tratamiento natural para las arrugas profundas, al proporcionar hidratación e importantes antioxidantes que protegen el rostro.

Ingredientes

¼ de taza de plátano
2 cucharaditas de jugo de naranja
1 cucharada de miel
¼ de taza de yogurt natural

Procedimiento:
En un recipiente limpio se debe triturar muy bien el plátano para después mezclarlo con el yogurt hasta lograr una pasta cremosa. Ahora se añade el jugo de naranja y la miel, se continúa batiendo hasta que todo quede en consistencia. En seguida se debe aplicar en la zona afectada extendiendo la crema con los dedos, se deja actuar por 20 minutos para que la piel absorba los nutrientes necesarios. A continuación se enjuaga con agua tibia y se repite el procedimiento tres veces a la semana todas las noches antes de irse a dormir.

Mascarilla de aguacate y banana
La aplicación de ambos ingredientes resulta un excelente aleado para atenuar las arrugas profundas. El aguacate brinda ácidos grasos esenciales que tiene un efecto reparador en la piel y la banana es una fuente de minerales, compuestos antioxidantes y vitaminas que pueden reducir los efectos ocasionados por el daño oxidativo.

Ingredientes

1 clara de huevo
½ plátano
½ aguacate maduro
Procedimiento

Primero se debe extraer la pulga del aguacate para luego triturarlo en un recipiente. Ahora se incorpora el plátano y se sigue machacando hasta obtener una pasta homogénea, luego se bate la clara de huevo y se incorpora con los demás ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa.

Ahora se debe limpiar la zona que se desea tratar para luego extender una capa fina del producto. Lo más recomendable es usarla para el cuello, escote y rosto, luego se deja actuar por media hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia y listo, el procedimiento se debe realizar dos o tres veces por semana todas las noches.

Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva

El gel de aloe vera posee de vitaminas y nutrientes esenciales para la hidratación fácil, para estimular su reparación y disminuir los efectos de los rayos UV. Por su parte el aceite de oliva es un ingrediente rico en ácidos grasos que nutre a profundidad la piel logrando atenuar las arrugas a profundidad.

Ingredientes

Una yema de huevo
4 cucharadas de gel de aloe vera
2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento

Lo primero es extraer el gel de aloe vera y después se mezcla en un recipiente con el aceite de oliva. Seguidamente se bate la yema de huevo y se agreda al recipiente junto con los demás ingredientes para obtener una pasta espesa.

A continuación se aplica en el área a tratar previamente limpio con ayuda de los dedos. Se deja actuar por media hora aproximadamente y luego se elimina con agua fría. Lo recomendable es repetir el procedimiento de dos a cuatro veces por semana antes de irse a la cama.

Mascarilla pepino y vitamina E

El pepino es un gran aliado para la belleza de la piel ya que cuenta con un alto poder rejuvenecedor, por lo que es un estupendo tratamiento para atenuar las arrugas a profundidad haciendo lucir un cutis más fresco y terso. La vitamina E es un gran antioxidante que ayuda a proteger las células y a combatir los radicales libres.

Ingredientes

Dos capsulas de vitamina E
Un pepino
Procedimiento

Para obtener los resultados deseados sobre los pliegues de la piel, primero se pela el pepino, luego se lleva a la licuadora junto a la vitamina E y se licua hasta lograr una mezcla consistente. A continuación se aplica en el rostro, cuello, manos o escote y se deja actuar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia y listo, lo ideal es realizar el tratamiento por las noches dos veces por semana.

Mascarilla de miel y huevo
Entre los ingredientes más efectivos para atenuar las arrugas profundas originadas por la edad esta la miel y huevo, ambos poseen de antioxidantes lo que hace preservar la hidratación y firmeza de la piel.

Ingredientes

Una clara de huevo
Una cucharada de miel
Procedimiento

Primero se debe mezclar la clara de huevo con la cucharada de miel en un recipiente, luego se bate muy bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Ahora se aplica en la zona afectada durante 20 minutos, transcurrido el tiempo se retira con agua tibia. El tratamiento debe aplicarse por las noches dos veces por semana.

Mascarilla de Aloe vera, pepino y manzana roja 

Ingredientes
-Media penca de aloe vera
-Medio pepino
-Media manzana roja

En una licuadora licuamos medio pepino y la mitad de una manzana roja. Añadimos el jugo en un recipiente. Ahora cogemos una penca de aloe vera, la cortamos por la mitad, la lavamos bien, le cortamos las espinas, y la abrimos por la mitad, añadimos el gel de dentro al recipiente con el resto de ingredientes. Batimos todo muy bien.
Lo aplicamos sobre rostro y cuello por 25 minutos. Aclaramos con agua fría.

Selección de artículos para ti