Todas las mujeres tienen rasgos de mujer alfa dentro de ellas, solo que algunas son mejores que otras al momento de mostrarlos.


Mientras que algunas mujeres son pasivas y esperan que un hombre las aborde y coquetean de forma muy discreta, casi imperceptible, la mujer alfa toma las riendas de su mundo y hace que las cosas sucedan.


En lo profundo de la personalidad de una verdadera mujer alfa existe una seguridad en sí misma que muchas mujeres no poseen. Entonces, ¿cómo reconocer una mujer alfa? A continuación le exponemos algunas características comunes entre este tipo de mujeres.

1. Independencia
La mujer alfa es ferozmente independiente, puede cuidar de sí misma y NO necesita un hombre en su vida. Ella será la que quiere organizar las citas románticas y si usted le pide una cita, lo más probable es que diga que está ocupada. También insistirá en pagar su parte de las entradas al cine, comidas y salidas a bailar. Ella no quiere estar en una posición donde sienta que le debe algo a usted.

2. Asertividad
La mujer alfa es asertiva en cuanto a su influencia y quiere ejercer control, no le gusta que la mandoneen. Ella se destaca por sí sola y rápidamente reaccionará ante cualquier persona si siente que están tratando de faltarle el respeto. También es elocuente, cuando habla no solo lo hace con su boca sino también con sus ojos. Es una mujer fuerte que sabe lo que quiere, lo que siente y lo que necesita y así mismo lo expresa. Está acostumbrada a que los hombres la sigan y le complazcan sus caprichos; por lo tanto le gusta escoger muy bien a quién invita a su vida y si no se siente atraída hacia usted, se lo dirá sin tapujos.

3. Seguridad
La mujer alfa en realidad se ama sí misma y se siente cómoda en su propia piel. Ella ama su cuerpo y su cerebro y se ejercita regularmente. Sabe cuánto vale y cuán bella es por dentro y por fuera. Es juguetona pero determinante y extremadamente segura de sí misma. No se conformará con algo menos que “lo mejor” en todo, desde escoger un hombre hasta tener éxito en su carrera. Ella está segura que podría conseguir el hombre que quiera en cualquier momento y no es fácil de conquistar.

4. Atractivo sexual
Este tipo de mujer no siempre es la más hermosa pero siempre se las arregla para lucir muy bien, va a las mejores fiestas, conoce los mejores lugares, la dejan entrar a los mejores clubes sin hacerla esperar. Ella coquetea y mueve su cuerpo de una manera que hace a los hombres pensar en sexo. Es una fashionista y tiene un guardarropa elegante y muy variado, lo lleva con estilo y mucha gracia. Se destaca entre la multitud y uno se da cuenta inmediatamente que ella acaba de entrar a una habitación.

5. Ambición
La mujer alfa persigue sus sueños y objetivos de forma activa y no se preocupa por encontrar un hombre que tenga suficiente dinero para que la mantenga. Ella se las arregla para llegar al tope de su carrera utilizando su estilo y su intelecto, y no teme usar (o en ocasiones explotar) su femineidad con los hombres para lograr cerrar algún negocio importante. En resumen, la mujer alfa es una mujer completamente en control de su destino.
psicoterapiabienestar.com