¿Qué sucede cuando nos enamoramos?¿Por qué esa persona se vuelve el centro de nuestro mundo?


Encontrar el amor y la búsqueda de compañía son uno de los principales anhelos del ser humano.

Razones por las que nos enamoramos- Psicología online

Cuando nos enamoramos ocurren una serie de cambios químicos en nuestro cerebro que provoca en la persona un incremento en su bienestar y felicidad. El ser amado se convierte de la noche a la mañana en el centro de nuestro mundo, no dejamos de pensar en él y sonreímos al recordar una frase, un momento juntos etc... no podemos pensar en otra cosa más que en la persona amada y las demás áreas de nuestra vida pasan a un segundo plano.

No debemos olvidar que el enamoramiento y la elección de pareja cumple una función adaptable en el ser humano destinada a la procreación y la perpetuación de la especie, por lo que esta fase nos hará ver al ser amado como padre o madre de nuestros hijos cargando de este modo a la persona y la situación de expectativas, atribuciones, deseos etc...

El sexo jugará también un papel fundamental en la creación de este vínculo haciendo que en esta primera fase de enamoramiento se de un gran número de elementos reforzadores lo que mantendrá de algún modo a la persona mas enganchada a la otra.

A pesar de que prácticamente la mayoría de las personas buscan encontrar el amor, vivir en pareja parece ser cada día una tarea más complicada.

El número de separaciones y divorcios ha incrementado significativamente en los últimos años, por lo que el impacto negativo que dichos acontecimientos suponen para la persona tanto física como psicológicamente hacen que la terapia de pareja, su evaluación y tratamiento sean uno de los problemas mas demandados en consulta.
Fuente: necesitoayudapsicologicaonline.com

Selección de artículos para ti 
Síndrome de Otelo, celos que matan 
150 consejos de moda para mujeres gorditas 
Test: ¿le gusto no le gusto?
Lo que no debes hacer cuando estás enamorada 
¿Existe la amistad entre hombre y mujer?

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

CORTES DE CABELLO PARA GORDITAS - CORTES PARA GORDITAS

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

Maquillaje de noche para gorditas y lucir divina

10 Características de la mujer moderna

Looks juveniles para gorditas

¿Cómo combinar leggins si somos gorditas?

ROPA DE MODA PARA GORDITAS/OUTFITS PARA GORDITAS PRIMAVERA VERANO

Cómo disimular esos kilos de más - Trucos básicos de estilo para vestir.