¿Mito o realidad? ¿Has escuchado hablar sobre la fuente de la juventud?

Como los alimentos nos pueden ayudar con este postulado…

11 Alimentos que pueden ser la fuente de la juventud:

1. Patata dulce.

Las patatas dulces mantienen la piel firme y con brillo. Contienen caroteno, vitamina C y B6, biotina, fibra y es antioxidante.

También es una buena fuente de cobre, que ayuda al cuerpo a producir colágeno.

2. Bayas.

Los antioxidantes de las bayas pueden reparar la piel e incluso mantener joven el cerebro.

La antocianina, el antioxidante que le da a muchas bayas sus colores llamativos, pueden proteger la piel de los rayos UV.

Una investigación realizada en ratas alimentadas a base de una dieta de arándanos y fresas durante dos meses, reveló que los cerebros de las ratas contenían menores niveles de toxinas.

3. Frijoles.

Ayudan a reducir la inflamación de la piel debido al contenido de vitaminas del complejo B y mejoran la salud del corazón debido a la proteína y fibra.

Diferentes tipos de frijoles tienen diferentes niveles de nutrientes específicos.

4. Avena

La avena también está llena de vitaminas del complejo B que mejoran la piel, el pelo y las uñas y nutren el sistema nervioso.

También contienen fibra que ayuda al sistema digestivo y proteínas que mantienen el nivel de energía.

5. Leche.

La leche proporciona vitamina D si es que no la recibe del sol.

El cuerpo necesita vitamina D, que generalmente obtenemos del sol, para poder absorber calcio y mantener una buena salud ósea.

Además, según un estudio, cuanto más altos sean los niveles de vitamina D, se mejora la salud del ADN retardando el envejecimiento y protegiendo contra las enfermedades relacionadas con la edad.

6. Curry.

El curry se ha utilizado desde hace mucho tiempo en la India para tratar una variedad de enfermedades entre las que se incluyen el cáncer de mama, enfermedad del hígado, y las hemorroides, pero la investigación reciente muestra que también podría prevenir el Alzheimer.

En 2001, investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, encontraron que la curcumina, un compuesto del curry, bajó ciertas toxinas en el cerebro en ratones.

Así, el curry puede prevenir el crecimiento de células toxicas en el cerebro y prevenir el Alzheimer.

7. Las sardinas y anchoas.

Contienen ácidos grasos omega-3 que mantienen la salud del cerebro, además estos dos contienen bajos niveles de mercurio.

El consumo de más omega-3 en la dieta puede retrasar el deterioro natural del cerebro debido a la edad.

fuente de la juventud

8. El cacao.

El cacao puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y prevenir la diabetes y el cáncer.

No todo el chocolate es igual de saludable, pero la elección del tipo correcto puede realmente mejorar la salud. Elija siempre un chocolate que contenga más del 75% de cacao.

9. Aceite de oliva y frutos secos.

Las grasas saludables como los del aceite de oliva y los frutos secos pueden reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón, derrame cerebral, y la muerte por enfermedad cardiovascular.

No todas las grasas son malas! Algunos tipos pueden incluso ayudar a vivir más tiempo.

Un estudio realizado en Harvard a 7500 participantes, encontraron que las personas que consumieron un litro de aceite de oliva virgen extra cada semana o 30 gramos extra de frutos secos todos los días, tenían significativamente menos ataques al corazón, derrames cerebrales y muertes, que los participantes que no siguieron esa dieta.

10. Espinaca y otras verduras de hoja verde.

Estas verduras pueden aumentar la energía, fortalecer los huesos, y proteger la visión.

Las pequeñas hojas de las espinacas están llenas de hierro, vitamina K, y nutrientes como luteína y zeaxantina.

El hierro aumentará la energía y construirá los músculos, mientras que la vitamina K ayudará a la densidad ósea y ayudara a prevenir las fracturas y la osteoporosis.

La luteína y la zeaxantina permiten a las retinas absorber la luz dañina antes de que pueda hacer daño a la visión y disminuyen el riesgo de enfermedades oculares crónicas como las cataratas.

11.Vino tinto.

El consumo moderado de vino tinto puede mejorar la salud cardiovascular, puede prevenir el cáncer e incluso ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Un vaso de vino tinto puede mejorar la salud cardiovascular.

Según estudios de la Universidad de California, los antioxidantes de la piel de las uvas rojas y las semillas pueden reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentar el HDL (“colesterol bueno”), y reducir la coagulación de la sangre.

Otros estudios han encontrado que el antioxidante resveratrol de la piel de las uvas, puede prevenir el desarrollo de tumores, así como ayudar al cuerpo a crear células nerviosas, lo que puede ayudar a tratar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y Parkinson.

Elija los vinos más secos, que sean menos dulces, para obtener los mayores beneficios para la salud.

Por último no hay que olvidar que aparte de estos alimentos antienvejecimiento, el sueño, el ejercicio y reducir el estrés también son importantes para mantenerse saludables.
Por Andrés Guzmán 
Fuente: ignisnatura.cl

Selección de artículos para ti 
Adiós a los 14 alimentos que te hacen envejecer
10 remedios  naturales para eliminar arrugas 
Alimentos que provocan celulitis 
Guía completa de los súper alimentos quema grasa

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí