A todas nos encanta conocer trucos para que dure el maquillaje. Más sencillos o más elaborados, con productos o de forma natural, hay trucos para que el maquillaje dure más y puedas aplicarlos.

Hay momentos en que es necesario que nuestro maquillaje dure largas horas, una cita especial, una boda, una fiesta o cualquier evento en el que vayamos a estar presentes durante varias horas hace necesario conocer y tener en cuenta ciertos trucos para que el Maquillaje dure más.

Lo mismo que ocurre con un cuadro, en el que el lienzo ha de estar lo mejor posible para poder pintar sobre él y obtener resultados exitosos, la piel debe ser lo más cuidada posible para que los resultados de un maquillaje sean válidos y excelentes. Lo primordial y básico es tener un cutis sano, sin imperfecciones y lo más liso posible. Así al aplicar los productos sobre ella conseguiremos mejores resultados.

A continuación vamos a ir viendo una serie de trucos y productos que no deben faltar en tu set de maquillaje para que ese maquillaje te dure durante horas como si estuviera recién realizado.

Prebase fijadora: Es un producto imprescindible para fijar el maquillaje. Muchas marcas de cosmética tienen un producto de este tipo. Se aplica antes de la base de maquillaje y actúa como si fuera pegamento para fijarla a la piel durante horas. Los resultados son increíbles.

Prebase para sombras: También encontramos un producto fijador para sombras. Se aplica antes de las sombras sobre todo el párpado y conseguimos así que las sombras que apliquemos no se cuarteen y duren más tiempo.

Brumas fijadoras: Mac cuenta con un producto estrella para muchos maquilladores. Es el Fix, que fija el maquillaje una vez realizado para que permanezca intacto durante mucho más tiempo. Se aplica una vez trabajada la base y se deja secar. Podemos quitar el exceso de humedad presionando la piel con un pañuelo y a continuación seguir nuestra rutina de maquillaje.

Agua termal: Al igual que ocurre con el Fix, el agua termal refresca y fija el maquillaje. Buenas aguas termales para el rostro son las de La Roche Posay o Vichy. En versión maxi para tener en casa o en versión mini para el bolso, es importante tener siempre agua termal cerca para cualquier momento en el que la piel nos lo requiera.

Cubitos de hielo: Si pasamos un cubito de hielo dentro de un pañuelo por el rostro, una vez aplicada la base de maquillaje conseguiremos que se fije mejor y dure más. Tan sencillo como abrir la nevera.

Ahora que conoces estos trucos para que dure el Maquillaje pruébalos y decide qué trucos para que el maquillaje dure más te funciona mejor y disfruta del acabado perfecto durante horas.
Por Tuglow Media