Con la falta de colágeno al pasar los años, los ojos reflejan todo lo que han tenido que soportar con las dificultades, el sol e incluso el maquillaje que has puesto en ellos, y es allí donde se hace necesario aprender a como maquillarse los ojos, para hacer que siempre tengas una mirada radiante, y evitar el deterioro imparable de la piel de tus párpados y la aparición de marcas como patas de gallo o las líneas de expresión se hagan muy notorias, así que es importante que entiendas que el maquillaje de ojos es mucho más que poner cualquier cosa en ellos para darles color o para que se vean decorados.

Existen consejos previos, y es importante que los atiendas para que la zona del rededor de los ojos no sufra las consecuencias de un mal maquillaje, ya que es un área muy delicada, que normalmente por el desgaste de la piel es muy reseca y como mantiene en constante movimiento tiende a generar líneas de expresión que marcan el paso del tiempo y el mal cuidado de la zona.

- Muchas veces al maquillar nuestros ojos, en especial cuando usamos sombras oscuras como al momento de hacer los famosos Smokey Eyes, notamos como el producto acaba manchando otras partes del rostro como por ejemplo la zona del contorno de los ojos, o nuestra nariz. Para evitar que estos clásicos accidentes arruinen el resto del maquillaje de nuestra cara, lo mejor es aplicar un poco de polvos sueltos, ésto hará que la sombra no se pegue a la tez evitando mancharnos.

- Aplica siempre un poco de tu base de maquillaje en los párpados antes de maquillar tus ojos. Éste sencillo paso hará que la sombra dure más, adhiriéndose mejor a la piel. Es uno de los trucos más usados por los maquilladores.

- Dale luz a las esquinas internas de tus ojos con un punto de sombra iridiscente o iluminador. Al hacerlo, tu mirada lucirá despierta –perfecto para disimular una cara de cansancio— y, por si fuera poco, hace milagros en casi cualquier tipo de ojo.

- Juega con la profundidad. Toma una sombra oscura (la más oscura de los colores que elegiste) y aplícala en el pliegue del ojo con un pincel especial. No se trata de colocar sólo una "mancha", sino de enmarcar el ojo. Mezcla muy bien todos los colores para un acabado profesional.

- Hablando de pinceles, las damas suelen confundirse tanto con ellas que, al final, usan sus dedos para la aplicación del maquillaje. Para no complicarte la vida, recurre a estas tres brochas básicas de sombras: para el parpado o base, para el pliegue y para difuminar. Las demás, son añadiduras.

- Con delineador dibuja una línea al ras del borde interno del párpado inferior que luego difuminarás.

- A continuación, delinea la cuenca del ojo, la parte exterior y difumina con el pincel para rasgar aún más el ojo.

- Repite el procedimiento en el otro ojo.

Por último, aplica la máscara para pestañas en ambos ojos.
Por Diver

Selección de artículos para ti 
Paso a paso: maquillaje dorado y coral 
¿Cómo mantenerme siempre bella?
Consejos de maquillaje para una boda
Labios perfectos
Mirada impactante paso a paso  

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí