¿Eres de las que llega a trabajar muy temprano? Te sirves un tinto o un vaso de agua, prendes el  computador y te levantas nuevamente cuando es hora de almorzar; una rutina clásica y muy bien conocida por miles de oficinistas que durante semanas no ven la luz del sol a una hora diferente que no sea la del almuerzo. Les cuento que esta rutina deja algo más duradero que el cansancio del día a día, y es que aunque muchos no lo crean esta rutina puede ocasionar el síndrome de la piel tostada, una enfermedad que en el peor de los casos causa cáncer.

“Trabajar cara a cara con el computador perjudica la piel del rostro“, dijo Carmen Navarro, esteticista que cuida la  piel de personajes como la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, la baronesa Carmen Thyssen y la modelo internacional Eugenia Silva. Y es que aunque muchos creemos que los rayos del sol son los únicos que afectan la piel, pero también hay que tener en cuenta que los rayos ultravioleta del computador pueden causar el síndrome de la piel tostada; es decir, la aparición de manchas rojas en la piel que en el mejor de los casos duran meses en curar, en otros tardan años o cuando es un avanzado caso de piel tostada puede causar cáncer de piel.

Claro que el síndrome de piel tostada no es la única enfermedad que puede causar la luz ultravioleta del computador, también puede sufrirse de envejecimiento prematuro que se refleja en la aparición de finas líneas de expresión, se dice que estas líneas aparecen porque se tienden a olvidar los cambios de expresión facial.

Entonces, si somos oficinistas y nuestra vida profesional depende del trabajo que desarrollemos en el computador, ¿Cómo hacer para cuidar la piel?

Según la esteticista Carmen Navarro, “La luz que emite el computador no llega a ser tan dañina como la de los rayos del sol, pero genera deterioro de la piel“, y aunque se tenga el mito de que la única luz que deteriora o causa manchas en la piel es la de los rayos de sol, Navarro aconseja hidratar la piel y aplicar bloqueador solar. “Aunque no se maquille, es fundamental limpiar la piel todas las noches y después nutrirla. Por la mañana volverla a limpiar y aplicar hidratación y pantalla solar”.

No arriesguemos la salud de nuestra piel, lo ideal sería que todas las noches nos desmaquillemos, lavemos la cara y la hidratemos;  y aplicar bloqueador tres veces al día, podría ser una prevención adecuada contra las manchas.

La belleza es solo cuestión de cuidado y de comprar lo que realmente necesitas, en Linio Colombia puedes encontrar los mejores productos de salud y cuidado personal y más a precios increíbles.
Pao Castellanos

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí