Hace años los zapatos pasaban absolutamente desapercibidos dentro de la forma de vestir de una persona. Hoy en día, si no llevas tus pies correctamente calzados, puedes cargarte el más conjuntado de tus modelitos, ¡hay que estar en todo! Para que no te pierdas y te tropieces en este mundo de los pies te aconsejamos qué ponerte y cuándo.


Ya sea para el trabajo, para hacer deporte o dar un paseo, los zapatos han adquirido un enorme poder, siendo incluso delatadores de tu propia personalidad: informal, sofisticada, moderna, clásica, etc. Ya no vale “me pongo cualquier cosa”, ahora existen muchas gamas de calzado. Seguro que, entre todas las que te proponemos, encuentras la que más te guste.

Bota plana de caña alta 
Lo mejor es utilizarlas con una falda tres cuartos o un abrigo del mismo largo. Son las más cómodas de esta temporada así que aprovéchate de ello y disfrútalas con faldas de todos los materiales. Por ejemplo, las botas de cuero marrón, medias de red en beige y una falda de denim por debajo de la rodilla. Combínalo con un abrigo de cuero y estarás perfecta para un look de día.

Botines de punta alargada y tacón de aguja 
Son el descubrimiento de estas últimas temporadas. Se llevan sobre todo el color camel y con un tacón de vértigo. Intenta que sean lo más cómodas posible ya que lo que más se lleva es utilizarlas para diario con los infaltables vaqueros. Ahora se llevan que sean un poco cortos para que se vean bien las botas pero olvídate de esta tendencia si eres muy bajita. Completa tu estilismo con un maxi-bolso del mismo color de las botas.

Bailarina 
No son sólo para el verano así que adopta un look Jackie Kennedy utilizando en invierno estos comodísimos zapatos. Su compañero perfecto son los pantalones de corte capri, es decir, los que se cortan antes de llegar al tobillo, unos de lana son perfectos, que no sean muy anchos. Utiliza medias transparentes que dejen ver tus tobillos que dicen que son uno de los puntos más sexy de la mujer. 

Botín victoriano 
Si por el nombre no te dicen nada te explico: son bicolor con un aire masculino años 20 y con tacón de bobina, es decir, un mínimo tacón en el medio del talón. Utilízalas con un esmoquin femenino para conseguir un look andrógino tan de moda esta temporada y que tanto atrae a los hombres.

Zapato de salón 
Antes zapato de salón era sinónimo de aburrimiento pero eso ya no es así. Los diseñadores de zapatos se han lanzado a actualizar este comodín del armario. Esta temporada son el complemento ideal de un pantalón estrecho largo que estilice tu figura. Si eres bajita aprovéchate y ponte unos tacones de vértigo. Este look es ideal para una cena con los amigos, es cómodo y muy sexy a la vez.

Bota de tacón y caña alta 
Para este clásico desde hace unos años te vamos a dar varias opciones. Para las menos arriesgadas y si tienes unas piernas muy largas, puedes utilizarlas para ponértelas con una mini. Uno de los looks más sexys para las más jóvenes si tienen piernas muy largas porque si no pueden jugar en contra de la figura. Si te gustan estas botas y no puedes ponértelas con mini puedes alargar un poco la falda. Que tenga una buena abertura para que así, cuando cruces las piernas, todo el mundo pueda disfrutar de tus maravillosas botas.

Si lo que quieres es estar a la última utiliza estas botas sobre tus pantalones cargo, es decir, con los de corte militar que tanto se llevan esta temporada. Pero mete los pantalones por dentro de la bota y arrasa. Ya sabes, vas a llamar mucho la atención así que tienes que estar muy segura de cómo te sientes.

Bueno son muchas los zapatos y muchas las opciones para saber qué ponerte pero tú eres tu mejor estilista así que, aparte de seguir nuestros consejos, experimenta. A lo mejor puedes sorprendernos con una nueva idea.