Existen muchas recetas que mejoran las características de la piel. Las mejores son las que incluyen ingredientes naturales, ya que además de ser fáciles de encontrar, no significan un gran gasto de dinero para quienes las ocupan. 


La mayoría de las mascarillas se realizan con frutas y verduras, de las cuales se aprovechan al máximo sus propiedades al momento de aplicarlas al rostro.

Hay que tener en cuenta que al instante de utilizarlas, tu piel debe estar totalmente limpia. Para esto, puedes emplear la loción o crema de limpieza que normalmente usas.

Luego de este procedimiento, estás lista para extender la mascarilla sobre la piel de tu cara. Esto debe hacerse conmovimientos de abajo hacia arriba y del centro del rostro hacia fuera. Además, es importante que la retires con una esponja suave, sin ejercer mucha fuerza.

Una vez que hayas sacado la mascarilla de tu cara, puedes usar una crema nutritiva, reafirmante o hidratante.

A continuación te presentamos una serie de útiles recetas que servirán para tu rostro según el tipo de piel que poseas:

Para todo tipo de piel:

Mascarilla de plátano

Mascarilla de plátano:
 moler la fruta hasta formar un puré. Luego aplicar sobre el rostro con la punta de los dedos. Dejar reposar entre 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia.


Mascarilla de yogurt y uvas

Mascarilla de yogurt y uvas: 
hacer una mezcla con medio yogurt natural y una docena de uvas blancas. Dejarla durante 10 o 15 minutos y retirar con agua tibia. Ayuda a hidratar y suavizar la piel.

 

 

Para piel grasa:

Mascarilla de naranja
Mascarilla de naranja:
 necesitas tres cucharadas de yogurt natural, dos cucharas de avena y dos cucharadas de ralladura de naranja.
Formar una pasta con todos los ingredientes y ponerla en la cara, evitando los ojos. Dejarla que actúe aproximadamente 15 minutos. Es ideal para disminuir las espinillas.



Mascarilla de pepino

Mascarilla de pepino: 
pelarlo y cortarlo en rodajas finas. Aplica las tajadas en todo tu rostro y hasta el cuello, dejando fuera los ojos. Mantenerla durante 20 minutos para lograr un resultado refrescante.


Para piel seca o deshidratada

Mascarilla de lechuga

Mascarilla de lechuga: 
hervir una taza de agua y agregar dos hojas de lechuga. Luego que se enfríe, debes licuarla. Pon esta mezcla sobre tu cara y espera 20 minutos para retirarla. Otra opción es poner las hojas enteras sobre tu rostro.




Mascarilla de huevo y miel

Mascarilla de huevo y miel: 
integra una yema de huevo con dos cucharadas de miel y forma una pasta. Úsala en la cara y cuello durante 15 minutos y enguada con agua fría. Sirve para la suavidad y nutrición del rostro.

 

 

Para piel mixta

Mascarilla de ciruelas

Mascarilla de ciruelas:
 con ciruelas ácidas y media cucharada de aceite de oliva, prepara una mezcla licuada y déjala que actúe durante 20 minutos en tu rostro, luego enguada.



Mascarilla de limón y palta

Mascarilla de limón y palta:
 batir una clara de huevo hasta punto nieve, después agregar la pulpa molida de una palta y finalmente incorporar una cucharada de jugo de limón. Ponla 15 minutos sobre tu rostro y limpia con agua tibia.