Si querés seducir, tomá nota de los tonos que te favorecen a la hora de vestirte, según tu color de cabello. Anotá los tips de la diseñadora Carola Poogio.

¿Has notado que muchas veces, una mujer rubia, morena, pelirroja, o castaña, no luce su look a pleno, a pesar de tener belleza, personalidad, o buen porte? Incluso, ya sea que use un conjunto o un vestido de noche, adecuado para su perfil y silueta (con aires chics) hay algo, que no termina de cerrar cuando observás el resultado completo, incluyéndote.

Y es que el color del cabello, mixturado con determinados tipos de colores en la vestimenta deben ser los adecuados para que la propuesta luzca, y proyecte la esencia de esa mujer.
Anotá los tips de la diseñadora Carola Poogio, para no dejar pasar el color indicado, para tu cabello.

Rubias debilidades

Marilyn Monroe convirtió a las rubias en símbolos sexuales en los ‘50. Junto a otras divas de Hollywood, el mito de Marilyn asoció el rubio a ideales de libertad emocional, sexual e intelectual. Esta es probablemente una de las razones por las cuales el cabello claro causa impacto y llama tanto la atención. La mujer joven, que quiere ser seductora, opta por el pelo rubio; pues llama la atención al instante al ser un tono más brillante. Lo curioso es que las rubias naturales protestan al verse asociadas a una actitud sensual.

Es que el estigma de la sensualidad suele estar acompañado por el de la falta de inteligencia. ¿Quién no escuchó alguna vez la frase “todas las rubias son tontas”? Olvidala. La diseñadora recomienda: “Colores beige, habano (se usa mucho este otoño-invierno), naranja, dorado o marrón oscuro. Cuidado con el blanco y negro: hay que buscar el equilibrio, si no te harán lucir con semblante ‘cansado’. El caoba es parecido al pelirrojo, pero sumándole el color chocolate, habano y visón también vale”.

Pelirrojas, un tono con perfil audaz
Según precisa un artículo científico, “aun siendo minoría entre las mujeres, las pelirrojas llaman la atención por lo inusitado, original, la intensidad. Culturalmente las pelirrojas están asociadas a la obstinación, a la modernidad, y al carácter fuerte. El look rojo sugiere una mujer que está segura de sí misma y que controla completamente su vida. Al fin y al cabo, el rojo significa peligro, fuego y riesgo. Todo eso hizo que los pelirrojos fuesen considerados personas excepcionales y diferentes”.

 La diseñadora Carola Poggio, si tenés este tono en tu cabeza, recomienda: “El color de la ropa que elijas debe estar en armonía con la intensidad del color de pelo. Entre el amplio abanico que seguro te va a ir muy bien se encuentra el verde esmeralda, el morado (no a todas, según el tono de pelo; es decir: más o menos intenso) el color café, el amarillo pálido, el verde, los colores opacos, el rojo y el  negro”.

Las morochas, seguras de sí mismas y sensuales

Muchas de las bellezas de los medios son morenas, como Penélope Cruz o Angelina Jolie, que son modelos contemporáneos de esa belleza; y sobre todo connotan una gran sensualidad. El cabello castaño realza la apariencia sin pretender ser su única fuente. 

De modo general, las mujeres morenas son más seguras y discretas. Ellas seducen tanto como las pelirrojas y las rubias; pero la sociedad hace este tipo de clasificación: cuando la mujer se cambia el tono de los cabellos, ella muestra que estaba insatisfecha e insegura con la apariencia.

La diseñadora recomienda: “Para la mujer de cabello negro van muy bien los colores intensos como el negro, azul marino, azul noche, rojo y rosa. También otros más claros como el amarillo y el blanco. Lo que no las favorece es el beige, el naranja, dorados y tonos tierra”.

Analía de la Llana
Compartir!