La sociedad evoluciona cada vez más rápido, y como parte de ella nos vemos inmersos en cambios de todo tipo que afectan desde nuestra manera de pensar y vestir hasta la forma en que nos comprometemos en una relación. Y es justamente sobre esto último que quiero comentarles. Una de las cosas que más me llama la atención últimamente es el aumento de los “amigos con beneficios”, y cada vez que veo una película o alguien me cuenta sobre el primo del amigo de un amigo que tiene una amiga con beneficios, pienso…es una proposición peligrosa ¿habrán leído los pro y contra antes de lanzarse a la aventura?
No hay garantías 100% ni del éxito, ni tampoco del fracaso, pero es una amistad la que se pone en juego. Leyendo en sitios norteamericanos de hombres me encontré con cientos de artículos sobre el tema de las ventajas y desventajas. Creyendo que los hombres pensaban diferente, me llevé la sopresa de coincidir en casi todos los pro y contras que ellos le ven a este tipo de “relación”, si es que se le puede llamar así.
Dentro de las ventajas consideraban:
-No tiene las presiones y limitaciones de una relación comprometida.
-No se deben explicaciones. Si un día no quieres, es no y si mañana quieres, ok bienvenido.
-Al no haber un trasfondo emocional, disfrutas más del sexo.
-Sexo a un ring. Todo el preámbulo de las citas, comida, joteo, coqueteo, “tantear el terreno”, conocer a la persona, etc…adiós.
-Eficiencia. Es la solución perfecta para quienes no tienen tiempor para el amor real, que quieren tener acción pero sin romper corazones.
-La clave: ser discretos. No contarle a medio mundo que tienes un amigo con beneficios, porque ahí empiezan las especulaciones del resto, los comentario no a lugar y la presión social del qué dirán.
-Comodidad. Conocer a la otra persona, sabes que esperar y que hacer.
Por otro lado, las desventajas parecen ser bastante menos, pero sí más graves:
-Que uno empiece a sentir algo más. La temida desventaja. La otra persona ya no sólo te ve como amigo.
-Puede destruir la amistad. No es seguro que se termine en buenos términos.
-Cómo terminarla. Qué pasa cuando conoces a alguien más con quien no quieres ser sólo amigos con beneficios. O si simplemente ya no te motiva.
-Te puede traer problemas en relaciones futuras. Si tu pololo o novio se entera de un antiguo amigo con beneficios, al cual sigues frecuentando, puede que los celos no se demoren en aparecer.
Si es la mejor opción o no, no estoy segura. Una amiga me dijo hace poco “con estas películas queda demostrado que las mujeres no podemos tener sexo sin involucrarnos”. Los gringos tienen una que dice “friends are friends, pals are pals, but buddies sleep together”, que sería algo como amigos son amigos, compadres son compadres, los compañeros duermen juntos. A mí me gusta más  la frase que dice “cuando hay sexo las cosas se complican, y no tenerlo ya es complicado”.
Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí