A la hora de elegir el corte perfecto, es muy importante tener en cuenta la forma de tu cara. Tu estilista debe crear unas líneas simétricas para realizar el corte determinado. Una vez que hemos determinado la forma de nuestra cara, entonces podemos elegir las mejores líneas y secciones para dar un contorno simétrico a aquella forma.
Para tener en cuenta:
Cortes de Pelo Rostro Cuadrado
Para afinar una cara cuadrada, busca peinados o cortes de pelo que tengan movimiento.
Cortes de Pelo Rostro Redondo
Necesitas un corte de pelo y un peinado que consiga afinar tus facciones. Una melena larga o media te favorecerá mucho.

Cortes de Pelo Rostro Ovalado

Cara ovalada llevan cualquier tipo de look. Puedes llevar flequillo o hacerte un buen corte de pelo y lucir un corte bob. Liso o rizado, según el día.
Cortes de Pelo Rostro Corazón
Los flequillos largos te favorecerán mucho y ensancharán tu rostro. Los peinados cortos te quedarán muy bien y se te verá la cara entera, elige un corte bob por ejemplo que te enmarcará la cara. Cuidado con los largos que harán que se te vea el rostro muy pequeño.
Cortes de Pelo Rostro Alargado
Apuesta por los flequillos para redondear tu cara. En cuanto al largo del corte de pelo, es mejor que no abuses y si puedes evita una melena XXL porque te afinará aún más la cara. Si lo tienes liso, hazle ondas o llévalo despeinado para que evitar que tus rasgos se marquen demasiado.