Muchas mujeres volvemos a estar solteras, los motivos pueden ser variados, para algunas puede esta condición ser la razón de una tristeza, de una amargura y el recuerdo de momentos inolvidables.

El mundo cambia constantemente y nosotras con él, hoy la mujer cuenta con plena libertad para elegir su pareja, y su estado sentimental. Estar en pareja es parte de los momentos gratos de la vida, bueno por lo menos al principio, pero cuando se cae en la rutina los momentos comienzan a ser un tanto decepcionantes. A veces es lindo y gratificante que te llamen por teléfono o que te inviten al cine, o a un fin de semana en la playa… ¿y luego qué?

En mi caso particular volver a ser soltera me da una sensación de plenitud y no es porque en mis noviazgos la haya pasado mal, todo lo contrario, puede ser que no me gusta el compromiso, y a pesar que todo marche bien con mi novio siento que al estar con él parte de mi libertad se pierde. Mis amigas no pueden comprender mi situación y sensación pero es así, mis novios han sido románticos, apasionados, inteligentes o sea han cumplido parte de los requisitos que necesito de una pareja, estando con ellos me siento bien, pero a la vez siento que me ahogan y no puedo mantener una relación por más de 3 ó 6 meses. Y cuando termino con ellos me siento muy bien, siento que me liberé de las cadenas, me llego a sentir feliz.  Tal vez sea porque sólo ha existido atracción y no amor.

En épocas anteriores la mujer necesitaba estar en pareja, necesitaba casarse para que un hombre la mantuviera y corriera con sus gastos y los gastos de la familia, pero hoy no queremos estar con un hombre porque lo necesitemos, sino porque realmente lo amemos ahí radica la gran diferencia.

Otro pequeño gran detalle es que los hombres se están volviendo aburridos o será que la mujer de hoy es más exigente y solamente se atreve a decir lo que ella quiere y espera…

Sólo sé que no soy la única, sé que a muchas mujeres les está sucediendo lo mismo… Decidimos estar solas, cada una responde a sus por qués…
Daniela