Para lucir un cuello Joven y terso





Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel de la zona del cuello y del pecho es muy importante para tener un aspecto más joven. Además de los cuidados cosméticos, existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a proteger la piel de esta zona del paso del tiempo.
     
1    De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.
2    Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma  sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.
3 Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.
4 Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.
5 De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.
6 Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.
7 En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.

Recuerda el Cuello es una zona problemática: flaccidez, "papada"...


Una zona muy irrigada, con piel fina y frágil, pobre en glándulas sebáceas y con manto hidrolipídico escaso en agua, por lo que no garantiza una correcta irrigación cutánea. Tres grandes problemas:

 Denuncia la tendencia a engordar. Toda persona que gana peso tiene tendencia a la "papada". Es uno de los primeros signos de que se ha engordado. El doble mentón es una almohadilla adiposa que desdibuja el contorno del cuello y el óvalo del rostro. Causas: la grasa y el envejecimiento de la piel.

 Puede aparecer un problema añadido: la flaccidez. Provocada por los cambios de peso, por la acción de la gravedad, por la pérdida de definición de los huesos de la mandíbula... y siempre, el envejecimiento de la piel.

 La piel. Las fibras de colágeno de la zona se deterioran, y las de elastina se fragmentan. La piel se vuelve seca y pierde firmeza y elasticidad. Se envejece y tiene tendencia a descolgarse

Las maniobras del masaje que propone masster plus son de estiramiento de los músculos del cuello hacia los ganglios submaxilares, hacia la mandíbula:

 Regeneran la piel. Estimulan la microcirculación, además de eliminar las células muertas, con lo que el tejido se mantiene bien nutrido. Se dinamiza. Gana firmeza y tensión, evitando su relajamiento, la temida flaccidez.

 Tensa y tonifica los músculos del cuello, evitando que se relajen y caigan. Aumentan la masa muscular reduciendo el descolgamiento del cuello y evitan que se acumulen grasas y toxinas.

 Drenaje linfático ayuda a que los ganglios submaxilares eliminen la grasa acumulada en la zona.

Y recuerde que NUNCA debe presionar la zona.

Comparte lo que sabes!

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

Cortes de pelo para gorditas 2017

Siete razones de por qué las 'gorditas' serían buena pareja

Moda plus size sin límitaciones

OUTFITS CASUALES PARA GORDITAS | Primavera Verano 2017 | MODA PLUS SIZE

Bajita a mucha altura

Cinturones para destacar silueta plus y curvy

Estilo plus y moda

10 Características de la mujer moderna